Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Celulares perdidos y tips para encontrarlos

Perder nuestro celular puede ser un asunto muy delicado y más en estos tiempos, donde el teléfono celular ya no es usado solo para hacer llamadas. Desde nuestro teléfono inteligente podemos realizar operaciones bancarias, compras en línea y muchas cosas más, por lo tanto, nuestro teléfono mantiene guardado todos nuestros nombres de usuario y contraseñas.

Que tu teléfono se extravíe o que seas víctima de un robo puede meterte en problemas si no sabes cómo rastrear o encontrar tu teléfono. Te enseñamos dos maneras sencillas para encontrar tu teléfono: A través del numero celular o por rastreo.

 

Rastrear un celular por número
Para poder rastrear celular por número, deberás agregar tu número de teléfono a una cuenta de correo propia. Hay muchas aplicaciones que tienen los teléfonos para ser rastreados: En el caso de Android, tenemos la opción a través de páginas web que nos pueden ayudar en estos casos, como lo es Android Lost o Seek Droid.

También podemos rastrear nuestro celular a través de la aplicación Latitude. Si tu teléfono está dentro del rango habitual de tu casa, es decir, si tu teléfono está extraviado o fue robado y el teléfono o la persona está cerca de tu casa, podrás ver el teléfono a través de la aplicación de Google Maps. Esto lo puedes hacer hasta para rastrear celular por número de tus amigos, siempre y cuando ellos hayan aceptado que tengas la capacidad de rastrear el numero en línea o su localización móvil.

 

Localizar un celular con Android
Si nuestro teléfono tiene una versión de Android más baja que 4.4, tenemos otras opciones que podemos probar para poder encontrar nuestro celular. Esta la página Seek Droid, una página que te permite localizar tu teléfono a través de rastreo GPS y que también nos da varias opciones para así poder borrar los datos de nuestro teléfono, activar una alarma para que el terminal suene, localizar tu número de teléfono en caso de robo y otras características más que te ofrece esta pagina

Para localizar un celular Android también se puede hacer a través de Administrador de dispositivos de Google (para dispositivos de Android 4.x), desde allí podrás hacer sonar tu teléfono o borrar todos los archivos completamente vía remota. Sin embargo, todo esto dicho anteriormente requiere que tu teléfono este encendido, de lo contrario, no podrás hacer nada.

Para poder realizar esta opción, necesitaras tener siempre activada la opción de servicios de ubicación, si no el terminal tendrá la localización de la última ubicación registrada.

Otra aplicación que puedes encontrar en Play Store es Rastrear Celular GPS, esta aplicación es la más descargada por la tienda de Google y te permite localizar un celular Android en tiempo real de tu teléfono y lo ubica en un mapa de alta resolución. Ideal para mantener vigilado tu teléfono o el de otros, para saber dónde están tus hijos o tu pareja. Es muy famoso y sus millones de descargas lo confirman.

Con estos tips ya sabrás como rastrear tu celular de manera sencilla y eficaz.

Novedades

Noticias Institucionales