Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

“Pensar en la gente desde la administración fiscal” desembarcó en Bahía Blanca

ORGANIZADO POR EL IEFPA

“Pensar en la gente desde la administración fiscal” desembarcó en Bahía Blanca

El seminario se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNS. Convocó a diferentes figuras del ámbito académico y de investigación en materia fiscal.

 

IEFPA – Bahía Blanca La ciudad portuaria fue sede del segundo encuentro del ciclo “Pensar en la Gente desde la Administración Fiscal” el pasado 17 de Octubre.

El evento organizado por el Instituto de Estudios de la Finanzas Públicas Argentinas corresponde a un ciclo de seminarios técnicos y de talleres de brainstorming que se realizaron tanto en Chaco y Bahía Blanca y se continuará realizando a lo ancho y largo del país.


Ante un público de casi 100 personas la jornada arrancó con la presencia de la Directora Decana del departamento de Cs de la Administración, Mg. Regina del Carmen Durán; por el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Guillermo Héctor Crapiste; y por el Director Regional AFIP Bahía Blanca, Dr. Juan Pablo Fridenberg. 

El programa de actividades se desarrolló en dos módulos. El primero consistió en la proyección de documentales con opiniones de expertos internacionales y la exposición de docentes del IEFPA y otras unidades académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de la AFIP. El segundo arrancó luego del almuerzo con más exposiciones.

Desde la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, Cra. Patricia Piñeyro y Cra. Gladys Valles, expusieron sobre el IMT: Indicador Mínimo de Trabajadores. Desde la misma dirección, Luciano Botto Rostom y Horacio Giordano realizaron una presentación sobre Ley de Promoción de Trabajo Registrado y prevención del Fraude Fiscal.

Juan Pablo Fridenberg, Director Dirección Regional Bahía Blanca integró el panel de oradores y expuso la muestra "Responsabilidad Social y deberes de colaboración tributaria" sobre el final del primer módulo.

Cesar Alberto Sicilia de la Subdirección General de Planificación de AFIP, expuso su trabajo ganador del Concurso de Monografías Fiscales, Mar del Plata 2014: "La Responsabilidad Social Fiscal".

Daniel Alejandro Soria, de la Dirección de Programas y Normas de Recaudación, también presentó su trabajo de mención honorífica en el Encuentro de Administradores Fiscales Mar del Plata 2014: "La Responsabilidad Social Pública"

La jornada cerró con una exposición tanto técnica como sociológica "La metamorfosis que Kafka no imaginó. Conductas sociales adictivas". Fue presentada por Carlos Milsztain de la Dirección de Investigaciones, Aduana.

El IEFPA agradece a la Univ. Nacional del Sur y en especial al Departamento de Ciencias de la Administración – UNS por sus gestiones en la coordinación del mismo.

Novedades

Noticias Institucionales