Atención al afiliado: (011) 4338-6449 / 6450

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Salud y Bienestar

Salud y Bienestar

 

No se trata solo de ausencia de enfermedad sino de bienestar y realización personal. Servicios de la Mutual

 

Hace ya muchos años que la Organización Mundial de la Salud definió a esta última como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como ausencia de afecciones o enfermedades".

Al vincular la salud con el bienestar en estas tres dimensiones, son múltiples las variables, disciplinas y acciones involucradas en su concreción.

La medicina, la nutrición y los especialistas en educación física investigan y difunden sus resultados a diario, poniendo a nuestra disposición pautas y recomendaciones para alimentarnos mejor, recordar la necesidad de hacernos estudios preventivos o para iniciar algún tipo de actividad física.

Asimismo, técnicos y científicos vinculados a las ciencias de la ecología y el medio ambiente  nos informan acerca de la incidencia del mismo en nuestra salud física; los psicólogos nos hablan permanentemente de la importancia de conocernos más para evolucionar en lo personal y, a la vez, relacionarnos mejor con las personas de nuestro entorno; también nos sugieren realizar actividades solidarias o aquéllas que apuntan a estimular nuestra creatividad.

En fin, todo hace a la posibilidad de lograr un umbral mínimo de bienestar que nos permitiría sentirnos saludables.

Claro que, con frecuencia, el problema no es acceder a la información sino tomar la decisión personal de realizar algún tipo de cambio de hábito.

Tal vez sería positivo que cada uno reflexione sobre su propia situación, se proponga un objetivo deseable (y posible) y determine qué iniciativas está dispuesto a tomar para comenzar a atravesar el camino de la transformación.

 

Servicios que brinda la Mutual en el campo de la salud, que se encuentran a disposición de todos los socios:

 

Servicios Médicos (Ver aquí)

 

 

 

 

Gimnasios (Ver aquí)

 

 

Deporte y Recreación (Ver aquí)

 

 

Novedades

Nuevos Convenios Junio y Julio

A través del Departamento de Relaciones Institucionales, la mutual amplía su cartera de servicios adheridos haciendo principal hincapié en opciones turísticas para esta temporada. Click para acceder al listado completo de los nuevos beneficios para el afiliado.

Noticias institucionales