Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Prestaciones Médicas

SIFAM 

SISTEMA FEDERAL DE ATENCIÓN MÉDICA DE LA AMFEAFIP

A través del sistema de atención médica, la AMFEAFIP se propone brindar una cobertura en todo el país que incluye la atención en consultorios privados, la posibilidad de interconsultas, el acceso a Centros de Diagnóstico y Análisis Clínicos, un servicio de emergencias médicas y una guía y asesoramiento para acceder a las diversas prestaciones que la comunidad médica argentina brinda en todas las jurisdicciones del territorio nacional.

Para poder consultar el directorio de los servicios médicos debe ingresar al sector exclusivo de socios de la AMFEAFiP

 

» Particularidades: El sistema está integrado por un staff médico distribuido por especialidades y zonas geográficas. Los socios podrán acceder a esta red de prestaciones mediante el portal web, pudiendo optar por la vinculación directa con cada uno de los profesionales, o a través del servicio de prestaciones médicas de la Mutual, el cual tiene como fin el análisis de estudios previos y sintomatología de los pacientes para luego realizar las derivaciones que corresponda. 


» Características Económicas: El SIFAM no es un sistema pre-pago de salud, por lo cual no se requiere un desembolso regular y periódico. Como la idea rectora es obtener una atención médica inmediata y rigurosa en consultorios privados, las ventajas económicas para los afiliados surgen de las propias características del sistema mutualista en el sentido de lograr una mayor eficiencia en la relación costo–calidad a partir de una eficaz coordinación de una demanda colectiva. En otras palabras, el servicio médico de la Mutual además de la oferta de prestaciones específicas en el área, seleccionará permanentemente a los profesionales e instituciones que integrarán el sistema en todo el país, conviniendo en cada caso las bonificaciones de los aranceles que los afiliados deberán abonar en el momento de la atención.


» Acceso a la atención médica: Los socios de la Mutual tendrán distintas opciones de acceso:

1) Solicitar directamente el turno de atención al profesional elegido. Para ello, estará disponible la cartilla de médicos e instituciones por especialidades.

2) Enviar una consulta al servicio médico de la Mutual a través del correo  prestacionesmedicas@amfeafip.org.ar ,  adjuntando a tal efecto una descripción de la sintomatología y estudios previos, si los hubiere.


» Pago de Aranceles: Los socios abonarán los aranceles directamente al profesional.

 

» Centros Médicos

» Consultorios Periféricos

» Diagnóstico por Imagen

» Farmacia / Óptica /Ortopedia

» Emergencias médicas