Atención al afiliado: (011) 4338-6449 / 6450 / 0054-11-43423414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Viajes grupales AMFEAFIP / Caminos de Santiago 2019

Caminos de Santiago 2019

El camino Portugués mas una semana en Palma de Mallorca

El Camino de Santiago o peregrinación de Santiago de Compostela es una senda de peregrinación católica de origen medieval cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la catedral de Santiago de Compostela en Galicia (España).

Instaurado después del descubrimiento de las supuestas reliquias de Santiago el Zebedeo, a principios del siglo IX, la peregrinación a Compostela se convirtió a partir del siglo XI en una de las grandes peregrinaciones de la cristiandad medieval. Desde 2013, atrae a más de 200 000 peregrinos cada año, con una tasa de crecimiento superior al 10 % anual. Los peregrinos llegan principalmente a pie, y a menudo de las ciudades cercanas (necesitando unos pocos días para llegar a Santiago).

La AMFEAFIP eligió el camino Portugués para recorrer los 100 Km a pie (mínimo exigido para obtener el certificado eclesiástico  “Compostela”). Las etapas de este camino no se destacan por ser duras, además no hay grandes desniveles y se pueden planificar los trayectos diarios. La orografía tampoco es llana, aunque no presente gran dificultad. Además, aquellos afiliados que no puedan realizar la peregrinación, pero desean participar en esta salida, tendrán el opcional de  hacer el recorrido en un minibúsNos alojaremos durante la peregrinación en los señoriales Pazos Gallegos y en distinguidas Casas Rurales. Al final de esta inigualable experiencia, los peregrinos tendremos una semana de descanso y en la asombrosa Isla de Mallorca.

Ver video presentacion del viaje: click aquí