Atención al afiliado: (011) 4338-6449 / 6450

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

China en noviembre 2018

Viaje a China en noviembre

 

La salida combina visitas a distintas sedes de la Administración Tributaria China, la asistencia a un foro impositivo-económico y un circuito visitando los lugares emblemáticos de China, finalizando en Hong Kong .

 

Desde el año 2008 la AMFEFAFIP ha venido organizando salidas a China. Inclusive los primeros viajes tuvieron una fuerte impronta académica ya que se trató de reuniones de intercambio entre funcionarios de la AFIP y agentes de la Administración Tributaria de China. Posteriormente, subyugados por la geografía y la cultura de un lugar tan mágico, se fueron relegando las actividades técnicas para priorizar  la recorrida de sitios  maravillosos  en ciudades como Beijing,  Shanghai, Guangzhou y  Hong Kong.

Pero en esta oportunidad la AMFEAFIP vuelve a ofrecer una salida en la que se combinarán la pasión por los viajes con la vocación profesional.

En efecto, en el marco del convenio de colaboración suscripto en el año 2017 entre el IEFPA  y la Universidad de Universidad de Finanzas y Economía de Guangdong, entre los días 12 y 14 de noviembre se realizará el "Primer Foro Internacional de China y Países Latinoamericanos sobre Cuestiones Tributarias", en la ciudad de Guangzhou.

Considerando la relevancia de la temática y el hecho de que el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas sea una de las instituciones coordinadoras, la Mutual decidió promover la asistencia de sus socios complementando los tres días de actividades académicas con algunos clásicos destinos dentro del país organizador.

Vale destacar que las entidades coordinadoras incluyen también a  la Universidad Nacional de Moreno, así como instituciones de educación superior de Brasil, Perú y otros países de América Latina. Por su parte, las organizaciones de apoyo incluyen –entre otros-  la Administración Estatal de Impuestos de China, la Academia China de Ciencias Fiscales, la Oficina de Impuestos de Guangdong, el Centro de Investigación de Guangdong de Finanzas Públicas Locales y  Boztax Technology Co. Ltd.,

En el mundo actual los impuestos juegan un rol fundamental para la economía global. Y en su condición de naciones recientemente desarrolladas tanto China como los países latinoamericanos tienen mucho en común en términos de sus sistemas impositivos; y en este sentido los intercambios de información y las colaboraciones relacionadas con cuestiones impositivas entre estas dos regiones son frecuentes.

Por ello "El Foro Internacional de China-Países Latinoamericanos sobre Cuestiones Tributarias" servirá como una plataforma de alto nivel para fortalecer el diálogo entre instituciones de educación superior, instituciones de investigación, organizaciones gubernamentales y representantes de empresas, con el objetivo de explorar la posibilidad de efectuar intercambios y colaboraciones en áreas críticas tales como coordinación tributaria, gestión tributaria, protección del contribuyente, educación tributaria, así como leyes, contabilidad, inversión, comercio y administración pública relacionadas con impuestos.

En este marco  la AMFEAFIP invita a todos sus miembros a participar en este Foro, donde los asistentes podrán compartir sus visiones, ideas y apropuestas con líderes, expertos y representantes comerciales de China (incluidos Hong Kong, Macao y Taiwán) y del resto de los países de la región.

 Para ver el itinerario del viaje y las condiciones haga clikc Aquí

 

Nota: Las autoridades del IEFPA tramitarán ante la AFIP el permiso de licencia para asistir al Foro

Novedades

Recomendación de lectura

Daniel Soria, ganador del Concurso de Monografías IEFPA 2017, presento su libro “Hacia un gran Acuerdo Político y Económico en Argentina”

Nuevos Convenios Julio 2018

Arpendizaje de idiomas en Mendoza, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires - Trastornos alimentarios - Psicólogos y Psiquiatras

Noticias Institucionales