Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Salida grupal a México y Colombia

LA PRIMERA SALIDA GRUPAL DE LA AMFEAFIP POR AMERICA LATINA

» QUIERO INSCRIBIRME EN EL VIAJE

 

 

El viaje 

El viaje se iniciará en los orígenes de una de las principales culturas americanas. Con la visita a Teotihuacan nos trasladaremos a lo que fue una floreciente ciudad precolombina de la cultura Azteca. También recorreremos México DF con sus innumerables atractivos, la Ciudad Colonial de Puebla -mundialmente conocida por sus fachadas- y  otras localidades.

La aventura continuará en Cartagena de Indias, histórica ciudad portuaria situada en la costa caribeña de Colombia fundada en el siglo XVI, con sus plazas, calles de adoquines y edificios coloniales coloridos. El final del viaje lo destinamos a  relajarnos en  la paradisíaca Isla de San Andrés en cuyas arenas blancas podremos tanto descansar relajadamente, como también realizar un sinúmero de actividades acuáticas para terminar el día divirtiéndonos en las movidas nocturnas de la isla.

 

Precio del viaje: .............................................   3100 USD

Pago con puntos AMFEAFIP: ............................. - 300 USD

Pasajero frecuente con puntos AMFEAFIP: .......... 2800 USD

Costo Aproximado aéreo Bs. As. / Mexico DF / Bogotá / Bs. As.: USD 1500

Itinerario

México y Colombia 2023

Proyecto de Itinerario 

Dia 01: Llegada a Ciudad de México. Recepción en aeropuerto, Alojamiento. Por la tarde realizaremos un Tour por la Ciudad. Descubriremos los secretos de los hallazgos más importantes de Tlatelolco, donde se encontraba el tianguis (mercado) más importante de Mesoamérica, dedicado a la comercialización de todo tipo de mercancías locales y de las zonas más apartadas. Contemplaremos la capilla de nuestra señora de Guadalupe, uno de los lugares de peregrinación mas importantes del mundo. Nos sumergiremos en la historia de México con un tour guiado de día completo.

Día 02: Teotihuacan: Desayuno, Salida hacia Teotihuacan uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de México. Llegamos a primera hora de la mañana. Recorreremos la ciudad de los dioses y nos dejaremos seducir por la majestuosidad de la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, La Pirámide de la Luna y el templo de Quetzalcoatl, descansaremos para almorzar una comida bufet y luego de un  regresaremos a Ciudad de México.

Dia 03: Cholula – Ciudad de Puebla: Desayuno, Salida a Zona arqueológica de Cholula, donde visitaremos el “cerro hecho a mano”, también conocido como la Gran Pirámide de Cholula. Es el basamento piramidal más grande del mundo con más de 400 metros por lado (aunque no las más alta, ya que cuenta con 65 metros de altura). La pirámide está dedicada al dios de la lluvia. Además de otras estructuras, también veremos dos importantes murales: el de los bebedores y el de los Chaulines. Luego visitaremos la hermosa ciudad colonial de puebla, conocida por sus coloridas fachadas, su talavera típica, así como por su riqueza histórica y cultural. Aquí veremos varias iglesias históricas, edificios decorados con mosaicos pintados a mano y el museo de arte litúrgico, almuerzo y luego regreso a la ciudad de México.

Dia 04: Cuernavaca – Jardines de México – Taxco: Luego del desayuno saldremos hacia Cuernavaca. Visitaremos la zona arqueológica Xochicalco, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Aquí veremos la gran pirámide y visitaremos la plaza de los Dos Glifos. Luego visitaremos el Palacio de Cortés, monumento histórico de Cuernavaca, ordenado a construir por el español Hernán Cortés en los años inmediatos a la conquista de México. Visitaremos la Catedral de Cuernavaca, edificio del siglo 16 lo que la convierte en una de las catedrales mas antiguas del país. Pasaremos por el jardín Borda, casa mexicana de la época virreinal, con un lago artificial y bellos jardines. Destaca por la ingeniería hidráulica de su tiempo que alimentaba con agua corriente al lago interior y las diversas fuentes de los jardines. Finalmente, visitaremos Teopanzolco que es una zona arqueológica que fue un importante centro político-religioso. Luego volvemos a la ciudad de México.

Dia 05: Guanajuato – San Miguel de Allende – Ciudad de México: Desayuno, Tour de todo el dia a Guanajuato y San Miguel de allende. Comenzaremos el día temprano saliendo de ciudad de México a San Miguel de Allende. Una vez allí, nos deleitaremos con su arquitectura barroca, su cultura, y un casco histórico con preciosas cafeterías, elegantes restaurantes y modernas galeras de arte. Visitaremos su plaza central (Jardín Allende), la iglesia de San Miguel de Arcángel y el mercado de artesanías, que es uno de los mercados de artesanías más grandes y completos de México. También veremos el Oratorio de San Felipe de Neri, iglesia de estilo barroco que es visita obligatoria en esta ciudad. Luego saldremos de San Miguel de Allende y en una hora estaremos en Guanajuato, conocido por ser la cuna de la independencia del país. Visitaremos el famoso callejón del beso, donde se reúnen la mayoría de las historias y leyendas de Guanajuato. Visitaremos los más importantes monumentos como la universidad, el Teatro Juárez, y la Basílica de Nuestra señora de Guanajuato, un edificio situado en la plaza de la paz que vigila imponente la ciudad con sus fachadas amarillas y la gran cúpula de estilo barroco. También visitaremos el museo Estudio Diego Rivera, la antigua casa y estudio de afamado muralista y donde se exponen sus pinturas. Almuerzo, Luego, realizaremos un tour por la red de túneles de la ciudad, donde veremos las entrañas de Guanajuato y podremos apreciar la actividad minera que durante mucho tiempo fue el sustento de los habitantes. Regreso a Ciudad de Mexico

Dia 06: Ciudad de Mexico - Cartagena de Indias: Luego del Desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Colombia para poder llegar a Cartagena, llegada y traslado al Hotel, resto del dia libre. 

Dia 07: City Tour, Castillo de san Felipe: Luego del desayuno realizaremos un City tour que nos llevará a conocer los sitios más representativos de la ciudad de Cartagena la heroica (denominada así por las épicas batallas que tuvieron lugar durante la colonia española). Realizaremos una parada en el monumento de los zapatos viejos, escultura que es un emblema de la ciudad. Visitaremos el monumento de La India Catalina, personaje clave para el inicio del mestizaje con los españoles en los territorios de Cartagena. Luego iremos al Cerro de la popa, donde desde su cima visitaremos una hermosa iglesia y un convento colonial. Finalizaremos con la visita al castillo de San Felipe y la ciudad amurallada, donde podremos realizar compras en las bóvedas antiguas que hoy son un mercado de artesanías. Resto del día libre

Dia 08: Tour a las islas del Rosario: Hoy nos dirigiremos a la costa de Cartagena para subir a bordo de una lancha que nos llevará de travesía por la bahía de las ánimas. Poco a poco nos adentraremos en mar abierto rumbo a las Islas Del Rosario. Divisaremos la Isla Grande, San Martín y, seguidamente, intentaremos desembarcar en alguna isla. Aquí tendremos una hora de tiempo libre para poder bañarnos, y podremos disfrutar de una degustación de mariscos. La siguiente parada será en la playa Agua Azul de la península de Barú. Tendremos tiempo libre para nadar en sus aguas cristalinas y para degustar frutas tropicales. Asombrosos fondos coralinos y bancos de peces nos aguardan. Tras visitar la isla de Barú regresaremos a nuestro hotel.

Dia 09: día libre: Hoy Tendremos día libre para poder disfrutar de las paradisíacas playas que nos ofrece esta ciudad colombiana, podremos realizar buceo, snorkel, caminatas ecológicas o simplemente quedarse en una reposera disfrutanto el sol.

Dia 10: Desayuno, tour a Barranquilla: Desayunaremos en el Hotel y luego saldremos a Barranquilla una ciudad llena de vitalidad y alegría. Se la conoce como “la puerta de oro de Colombia”, y es donde se encuentran diferentes culturas y la cuna de grandes manifestaciones culturales. Visitaremos el Museo Del Caribe, moderno edificio donde encontraremos un fascinante panorama de la música, los bailes y la historia del Caribe colombiano. Mediante videos y exposiciones interactivas, podremos conocer más sobre las características de la cultura caribeña colombiana. Luego visitaremos el antiguo edificio de la aduana, que da testimonio de la importancia de Barranquilla como puerto marítimo y fluvial, pues fue construido en el siglo 19, para contribuir al manejo de las mercancías que atravesaban el puerto. Hoy en día funciona como centro cultural, galería, auditorio y biblioteca. Luego visitaremos la imponente catedral Metropolitana María Reina. De estilo modernista, sus enormes vitrales colorean el amplio interior de día. Se ha convertido en un símbolo arquitectónico de la ciudad. Luego pasaremos por la Intendencia Fluvial, en el centro histórico de Barranquilla. Con sus colores azul y blanco, ilumina la plaza donde está situado, y brilla en la noche. Luego conoceremos de la historia, el carácter y el presente de Barranquilla, en el Paseo de Bolívar. Esta avenida refleja la evolución de la ciudad, y nos encontraremos con parques, plazas e iglesias. Por último visitaremos el Gran Malecón Del Río, que es un nuevo y maravilloso espacio público para que barranquilleros y turistas disfruten de la mejor manera el río Magdalena. Podremos contemplar la enorme majestuosidad de este río que atraviesa Colombia y desemboca en Barranquilla. Luego volvemos al hotel

Dia 11: Desayuno, día libre: Hoy Tendremos día libre para poder disfrutar de las paradisíacas playas que nos ofrece esta ciudad colombiana, podremos realizar buceo, snorkel, caminatas ecológicas o simplemente quedarse en una reposera disfrutanto el sol.

Dia 12: Cartagena de Indias - San Andres:  Traslado al aeropuerto, llegada a Isla de San Andrés, traslado al hotel. Resto del día libre 

Dia 13: City tour por la isla de San Andrés: Luego del desayuno recorreremos los principales atractivos turísticos de la isla como la cueva de Morgan, donde cuenta la leyenda que ese pirata guardaba sus tesoros. También visitaremos el hoyo soplador donde veremos a este fenómeno originado por el fuerte oleaje, en el que el agua sale expulsada de la roca debido a un orificio entre el mar y ese pequeño respiradero, tambien visitaremos una  piscina totalmente natural en el mar, donde podremos bañarnos con muchos peces de colores y tamaños y si quieres que te rodean aún más puedes darles de comer. Para terminar pasareos por el Hoyo Soplador, un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo donde te dejara con los pelos de punta y muy probable completamente bañado. Regreso al hotel.

Dia 14: Desayuno, tour a Johnny Cay y Acuario: Nos levantamos, desayunamos y nos dirigiremos para embarcar en la lancha que nos llevará a Johnny Cay, que es el mayor de los cayos que rodean San Andrés. Tras una breve travesía, los cocoteros que salpican las playas de Johnny Cay nos darán la bienvenida al cayo. Una vez que desembarcamos, nos lanzaremos a pasear por sus playas de arenas blancas, una auténtica postal del paraíso. El cayo mantiene el mismo clima durante prácticamente todo el año, garantizando una estancia placentera en la que podremos disfrutar del sol y las aguas transparentes del Caribe. Tendremos tres horas libres para pasear por Johnny Cay, almorzar, bañarnos en la playa o tomar sol. También podremos hacer buceo y snorkel que se ofrecen en algunas playas. Finalmente regresaremos en lancha al Hotel de San Andres.

Dia 15: Regreso a Busnos Aires: Desayuno, Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la Argentina

 

» QUIERO INSCRIBIRME EN EL VIAJE

Novedades

Noticias Institucionales