Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Instituto Zaldivar

http://www.institutozaldivar.com/

FACEBOOK 

PRECISIÓN Y EXCELENCIA OFTALMOLÓGICA PARA EL MUNDO.

La visión de Instituto Zaldivar es ser una organización modelo en la oftalmología del mundo, para mejorar la calidad de vida de todas las personas, en un contexto de vanguardia transformadora en lo humano, profesional y tecnológico.

Más 50 de años de experiencia, de innovación en tecnología quirúrgica y más de 150.000 cirugías, hacen hoy del Instituto Zaldivar uno de los centros oftalmológicos más reconocidos a escala mundial.

CIRUGIAS.

El Instituto Zaldivar se especializa en cirugía refractiva, ya sea corneal o intraocular.

Dicho de otra manera es la cirugía que le permite al paciente “eliminar o disminuir su dependencia” de los anteojos o lentes de contacto, de acuerdo a las características individuales de cada uno. Gracias a su activa participación en la investigación y desarrollo de los implantes intraoculares, los pacientes hoy disponen de nuevas alternativas terapéuticas con los Lentes Premium, como los multifocales, tóricos o los de alta definición que les confieren una mejor calidad visual; convirtiendo a la institución en un centro quirúrgico único en América. También se ha destacado en cirugía corneal, siendo pioneros en el uso de tecnologías láser de avanzada (láser femtosecond) para tratar las enfermedades corneales, siendo el primer centro argentino en realizar transplantes de cornea con el mismo.

La misión del Instituto Zaldivar se centra en mejorar la calidad de vida de sus pacientes, a través de un servicio oftalmológico de avanzada, basado en un sistema de valores orientados a las personas. Su equipo de profesionales ofrece los mejores resultados y un trato único para cada paciente, siempre buscando la opción terapéutica más adecuada y la mejora continua en su atención, con tecnología de punta y un servicio de calidad. Su esmero en buscar la perfección, para garantizar el objetivo final, se respalda en los numerosos estudios y en el tiempo que se le dedica a cada paciente previo a su cirugía. Por ello, a la hora de elegir, prima la tranquilidad de poner nuestro sentido más preciado en las mejores manos.

BIOGRAFIA DR. ROBERTO ZALDIVAR:   Link  

 

El instituto Zaldivar ofrece a los afiliados de AMFEAFIP descuentos del 30 % en Consultas, Estudios y Cirugias.

 

¿Qué especialidades se atienden en las distintas sedes?
Mendoza: Se realizan consultas y cirugías de todas las especialidades.

Buenos Aires: Se realizan consultas sobre defectos refractivos (astigmatismo, miopía, hipermetropía), presbicia, cataratas, córnea, retina y glaucoma.

PRESBICIA: La presbicia es una de las afecciones visuales más comunes que afecta al 100% de la población en algún momento de sus vidas.

CATARATAS: La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino. El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos.

MIOPÍA: La miopía es un error en el enfoque visual que produce dificultad de ver los objetos distantes.

HIPERMETROPÍA: La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta.

ASTIGMATISMO: El astigmatismo es un problema en la curvatura de la córnea, que impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos.

OJO SECO: Cuando la producción de lágrimas es escasa o sus componentes son de mala calidad, el film lagrimal, una delicada película que cubre la superficie externa del ojo, se deteriora.

RETINOPATÍA DIABÉTICA: Los ojos nos permiten acceder con la simple exploración a los vasos del interior de nuestro organismo, pudiendo deducir el estado de los vasos en otros órganos como el riñón o corazón.

DEGENERACÍON MACULAR: La mácula es la parte más sensible de la retina que utilizamos para la visión central( leer, conducir ,escribir o mirar los rasgos de una persona) y la que nos da la mayor agudeza y precisión visual.

DEPARTAMENTO DE CORNEA: La cornea es una capa transparente en la parte anterior del ojo. El transplante de cornea es la operación por la cual se reemplaza la cornea enferma por la cornea de un donante.

DEPARTAMENTO DE GLAUCOMA: En función de su edad y el avance de su presbicia, Instituto Zaldivar cuenta con los siguentes procedimientos quirúrgicos

DEPARTAMENTO DE RETINA: La retina es una delgada capa de nervios que cubre el interior del ojo. Está adherida a la superficie interna del globo ocular y juega un papel semejante al de la película en una cámara fotográfica

DEPARTAMENTO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA FUNDACIÓN ZALDIVAR: En función de su edad y el avance de su presbicia, Instituto Zaldivar cuenta con los procedimientos quirúrgicos adecuados para tratar niños y adolescentes.

 

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales