Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

El Brexit amenaza la integridad territorial del Reino Unido

El Brexit amenaza la integridad territorial del Reino Unido

 

Entre los efectos secundarios podrían estar la independencia de Escocia y la reunificación de Irlanda

 

Por RAFAEL RAMOS, La Vanguardia de Barcelona, 01/07/2019

 

 

El Reino Unido corre el mayor riesgo de desintegración desde que engulló los seis condados del Ulster como factura por la independencia de Irlanda hace casi un siglo. Por culpa del Brexit por un lado y de la vulgarización y radicalización del nacionalismo inglés por otro, la independencia de Escocia y la reunificación irlandesas no es que estén necesariamente a la vuelta de la esquina, pero sí más cerca que nunca.

El Brexit empezó si se quiere como una religión y se ha convertido en un culto. Un 63% de los militantes tories –los que van a elegir en petit comité al próximo primer ministro– están dispuestos a aceptar la soberanía de Escocia si es el precio a pagar por salir de la Unión Europea. Un 59% aceptaría la incorporación de Irlanda del Norte a la República de Irlanda. Un 54% asumiría la destrucción de su propio partido con tal de decir adiós a Europa. La mayoría estaría de acuerdo con un colapso económico. Por lo único que no pasarían, ni siquiera a cambio de la ansiada independencia del continente, es por un gobierno “socialista” liderado por Jeremy Corbyn. El fanatismo tiene sus límites y hasta ahí podíamos llegar. La paradoja es que cuanto más factible es un no deal, mayores son las posibilidades –según algunos casi la certeza– de unas elecciones anticipadas que pueden llevar al líder del Labour al poder.

 Continuar leyendo Aquí

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales