Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Motivos y Soluciones Para Un Celular Lento

Si alguna vez ha tenido celular por un tiempo, puedes notar que comienza a disminuir la velocidad. Pero, hay un montón de conceptos erróneos y teorías de conspiración que rodean este tema. Por ejemplo, cuando busca en Internet 'iPhone lento', la mayoría de los resultados muestran el lanzamiento de modelos de nueva generación. Además, no hay evidencia que sugiera que los fabricantes degraden deliberadamente el rendimiento de los dispositivos más antiguos con actualizaciones de software.
 
Teléfono lento
Técnicamente hablando, el hardware de la computadora normalmente no se ralentiza a lo largo de su vida. Más bien, hay varias otras razones por las cuales los celulares, tabletas y computadoras comienzan a parecer menos ágiles. Afortunadamente, puedes tomar medidas para mejorar el rendimiento de tu dispositivo actual:


1. Hinchazón de la memoria


Cada vez que tus aplicaciones requieren una actualización, se vuelven más pesadas y tienden a incluir más funciones. También pueden recibir rediseños significativos, periódicamente. La funcionalidad adicional y el brillo requieren que tu dispositivo haga más cálculos de los que tenía con respecto a la primera vez que se instaló una aplicación.
Las nuevas aplicaciones tienden a ocupar mucho más espacio en el almacenamiento de tu dispositivo, lo que hace que disminuya la velocidad.
Tu dispositivo solo tiene una cantidad limitada de memoria (RAM) disponible. La RAM es uno de los componentes de almacenamiento de datos que mantiene nuestro dispositivo rápido y óptimo. Sin embargo, tiene una capacidad limitada. Entonces, cuando el dispositivo se queda sin espacio de RAM, puede hacer que vaya mucho más lento. En consecuencia, el almacenamiento de datos y la memoria flash toman un tiempo considerable.



2. Almacenamiento en caché excesivo

 
Para hacer que las aplicaciones se ejecuten más rápido, algunas aplicaciones almacenan copias de ellas en la memoria RAM, que creen que el usuario podría querer volver a ver para acelerar las cosas. Por ejemplo, un navegador web puede conservar una copia de cómo se ve el contenido de cada pestaña en un momento dado.
Esto se conoce como almacenamiento en caché y hace que las cosas funcionen mucho más rápido hasta que el sistema comienza a quedarse sin memoria. Para que el almacenamiento en caché sea efectivo, la aplicación y el sistema operativo del dispositivo deben administrar cuidadosamente la cantidad de espacio dedicado. Hay algunos desarrolladores de aplicaciones que no hacen el esfuerzo que deberían para hacerlo bien, lo que hace que las aplicaciones se ralenticen con el tiempo y también arrastran al resto del sistema hacia el mismo comportamiento.
Teléfono lento
 

3. Más y más software


No es raro que el software útil vaya acompañado de complementos menos útiles como las barras de herramientas del navegador, que utilizan los recursos del sistema y el rendimiento del impacto.
El software adicional puede desacelerar un sistema de muchas maneras, llenando el espacio de almacenamiento permanente, consumiendo más espacio de RAM y usando la unidad de procesamiento central de la computadora "en segundo plano" sin que te des cuenta. En consecuencia, todos estos factores pueden hacer que el sistema tenga menos recursos disponibles para responderle de inmediato. También es probable que algunas de las capacidades informáticas de tu dispositivo estén siendo utilizadas por malware, a través de virus, gusanos u otro software malicioso.
 

4. ¿Qué puedes hacer?


No hay mucho que puedas hacer para que coincida con el rendimiento de las novedades del mercado, ya que los dispositivos más nuevos generalmente tienen componentes más rápidos. Pero con un poco de esfuerzo, puedes sacar el máximo provecho de tu dispositivo actual. Lo mejor que puedes hacer es desinstalar aplicaciones innecesarias y complementos: todo lo que no necesites.
Otro paso que puedes dar es que después de realizar una copia de seguridad de todos sus datos, ejecuta el equivalente a un restablecimiento de fábrica, vuelve a instalar el sistema operativo desde cero y agrega las aplicaciones que realmente necesitas.

Novedades

Noticias Institucionales