Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Ayudar no solo es correcto sino que es inteligente


Coronavirus: las pandemias nos recuerdan que ayudar no solo es correcto, sino que es inteligente

 

Los gobiernos se centraron en respuestas nacionales para proteger a las personas que viven dentro de sus fronteras. Los líderes tienen que reconocer también que mientras el Covid-19 siga presente en algún lugar, será un problema para todo el mundo.

 


Por Bill Gates, El País, publicado en La Nación, 14 de abril de 2020

Aunque los países ricos consigan frenar el contagio en los próximos meses, el Covid-19 podría rebrotar si la pandemia siguiera siendo lo bastante aguda en otras zonas. Seguramente solo será cuestión de tiempo que una región del planeta vuelva a contagiar a otra. Por eso necesitamos una estrategia mundial para luchar contra esta enfermedad. Sus características seguramente irán cambiando a medida que evolucione la pandemia, pero hay al menos tres medidas que los líderes mundiales, en particular los del G-20, pueden tomar ya.

Continuar leyendo Aquí

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales