Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

¿Es contrapruducente la obligatoriedad de las vacunas?




Aunque algunos países europeos cuentan con las tasas de vacunación más altas del mundo, siguen presionando para convencer a aquellos que se resisten a hacerlo. Unos gobiernos han impuesto el pase Covid a modo de incentivo, mientras que otros han optado directamente por establecer la obligatoriedad de las vacunas.

Austria, por ejemplo, fue el primero en imponer la vacuna y será obligatoria a partir del 1 de febrero, independientemente de la edad o la actividad profesional. Grecia e Italia han ordenado que los mayores de 60 y 50 años, respectivamente, se vacunen o se enfrenten a multas.

El canciller alemán, Olaf Scholz, respaldó este miércoles, en una ronda de preguntas, la vacunación obligatoria en el país. Se espera que los legisladores debatan a finales de este mes. En la actualidad, el país ha puesto restricciones a los no vacunados, exigiendo una prueba de vacunación o de recuperación de la Covid para entrar en bares, restaurantes y la mayoría de los lugares culturales y de ocio. Se espera que Francia, que ya tiene un pase sanitario en vigor, siga el ejemplo alemán a finales de este mes.


seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales