Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

El Taller en Gesell: Tejiendo vínculos.

 Programa de Desarrollo Personal y Liderazgo de la AMFEFIP

Villa Gesell, 7 al 10 de Octubre 

El finde largo de octubre compartimos una hermosa experiencia en una trama de  naturaleza y  afectos.

 

Por Marcela Morali, Organizadora del Taller y facilitadora de las charlas reflexivas*

 

Como dijimos al ofrecer el Taller en el mes de mayo, la propuesta era aprovechar el finde largo de octubre para tomarnos una pausa y reflexionar sobre nuestro presente, sobre nuestro devenir en el día a día sumido muchas veces en la supuesta comodidad del “piloto automático”. Dado que a veces este status quo conlleva algunas "trampas" de las que no siempre somos conscientes,  la idea era  detenernos para pensar y sentir cuánto de lo que estamos haciendo -y cuánto de lo que estamos siendo- lo elegimos conscientemente.

Desde el primer momento, la actividad estuvo pensada para transitar las preguntas no solo desde la mente -la razón- sino también desde el cuerpo y las emociones. Pero además, el objetivo subyacente no era volvernos con respuestas (si las había, serían bienvenidas), sino fundamentalmente hacernos preguntas, compartir miradas y generar espacios de encuentro entre las participantes.

  

LAS ACTIVIDADES

 

El viernes a la tarde hicimos la presentación de las integrantes del grupo y de la actividad, luego de lo cual nos sentamos a cenar todas juntas celebrando el momento.
El sábado da la mañana hicimos una caminata afrontando el frío gesellino, luego de lo cual nos sumergimos en una original clase de yoga. A veces expresamos con el cuerpo emociones y sentimientos (miedos, límites, resistencias, alegrías, expansión)  no siempre reconocidos o visibilizados. A la tarde nos reencontramos para compartir preocupaciones y dificultades y también descubrir recursos y herramientas  para superarlas o aceparlas.   
    
El domingo a la mañana Laura y Eduardo, creadores de @fluyendotango, nos ofrecieron una hermosa clase de tango-terapia. Según nos comentaron, se trata de una forma de expresión corporal usando los recursos musicales del tango. A través de suaves movimientos fuimos trabajando -desde la energía que somos- el equilibrio, la flexibilidad y, en el trabajo en parejas, la coordinación, confianza, la capacidad de fluir (o no) con el otro y de conducir o dejarnos llevar. Por último disfrutamos de un hermoso tango bailado por los profes.   
 La celebración al finalizar la clase.
Terminada la actividad, nos fuimos a la Paella típica de esta fecha en Gesell en la cual todos los años se celebra la Fiesta de la Diversidad Cultural. Pese al frío hubo caminata por la playa, almuerzo al solcito y descanso. Y por la noche, un grupo fue a ver a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, en una  fría  y preciosa noche de luna llena.

  

  

 

EL CIERRE: LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ...

El lunes antes de irnos hicimos una charla - despedida donde repasamos algunos temas (el Observador, la escucha, la congruencia cuerpo – mente –emociones). Pero lo más importante fue el profundo y emocionado agradecimiento mutuo por la calidez,  buena onda y  predisposición a compartir (se) desde lo más profundo de su Ser.

Bajamos el telón de esta función, cerramos la puerta y nos despedimos hasta la próxima.

 

--------------------------------------------

*Politóloga, Magíster en Sociología Política, Coach Ontológica, Magíster en Desarrollo Personal y Liderazgo y Certificada en Eneagrama Sistémico.

@Marce_Horo | marcelamorali@hotmail.com 

 

 

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales