Los jóvenes están dejando de creer en la democracia
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
El 1 de marzo de 2020 comenzaron a regir las nuevas condiciones de ocupación del Hotel de la AMFEAFIP en CABA. (*)
(*) Ver al Final de la Nota Resolución acerca del cierre temporario por pandemia de COVID 19
La iniciativa puesta en marcha en enero de 2018 con relación al uso sin cargo de la Residencia de la AMFEAFIP en la ciudad de Buenos Aires tuvo una enorme acogida por parte de los afiliados que hicieron un uso intensivo y permanente de ese servicio.
Pero justamente este alto nivel de aceptación sumado al incremento sostenido de los costos de la prestación (fundamentalmente en lo que se refiere a lavandería y desayuno) dificultaron la sostenibilidad de su financiación.
Por esta razón y con el objetivo de seguir ampliando el cupo de habitaciones sin cargo durante el presente año, la Comisión Directiva de la Mutual tomó la decisión de cobrar un valor mínimo de $300 diarios por persona para cubrir dichos gastos.
Vale resaltar que ello permitirá modificar el requisito actual de tomar dos noches como mínimo para este tipo de estadías, las cuales podrán reducirse a una sola jornada.
El resto de las condiciones se mantiene en los mismos términos, incluyendo la disposición relativa a que los nuevos socios, durante los primeros 6 meses de afiliación podrán acceder a solo 2 días con el costo mencionado y, una vez completado este período, podrán completar los 3 días restantes.
Modalidad de uso, conforme lo resuelto por la Comisión Directiva de la AMFEAFIP:
Tal como se pensó inicialmente, la Residencia de la AMFEAFIP en Capital Federal se ha constituido en un importante espacio de encuentro para los afiliados del interior que deben permanecer algunos días en Buenos Aires. Independientemente de los objetivos laborales o personales que los acercan a la ciudad, aprovechan sus respectivas estadías para compartir actividades y generar vínculos sociales que siempre enriquecen la vida personal e institucional.
Residencia AMFEAFIP -COVID-19
Resolución del Consejo Directivo de la AMFEAFIP
REf.: Suspensión de Ingresos
Por situación epidemiológica actual del COVID-19
A partir de la situación epidemiológica actual del COVID-19 en distintas ciudades del mundo, y considerando además:
- la declaración de pandemia por la OMS
-La incertidumbre acerca de la evolución de la epidemia en nuestro país,
-Que se encuentra tipificado el delito contra la salud pública para aquellas personas que, estando obligadas, no cumplan con la cuarentena
-Que en la Residencia de CABA de la AMFEAFIP ingresan afiliados procedentes de distintas ciudades del país y también aquellos que provienen de viajes al exterior
-Que en el mismo establecimiento de la Residencia se encuentra la Sede Social y en ella trabajan 20 empleados en relación de dependencia
Por ello, y en consonancia con todas las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acerca de evitar la propagación del COVID 19, el Consejo Directivo de la AMFEAFIP ha dispuesto a partir del día de la fecha cerrar el ingreso de nuevos pasajeros a la Residencia de Afiliados de CABA hasta el 1 de abril de 2020.
Consejo Directivo AMFEAFIP
12 de marzo de 2020
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
Algo profundo está cambiando en nuestra sociedad: cada vez más personas eligen no tener hijos. Para muchos jóvenes, la paternidad ya no es parte de su proyecto de vida. Se trata de una transformación cultural que está reescribiendo las reglas de la familia, la realización personal y el futuro mismo.
Un intelectual italiano publicó un libro con la ayuda de Chat GPT y Claude. De yapa, no lo firmó sino que creó un falso autor chino al que llamó Jianwei Xun. Los límites éticos y cómo las nuevas tecnologías desdibujan la autoría.
ESTE LUNES 24 DE MARZO FALLECIÓ MARGARITA CARBAJAL
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.
Falsos representantes de AMFEAFIP solicitan fondos para fines benéficos