Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Programa de Economía Social en la Universidad

Programa de Cooperativismo y Economía social en la Universidad

 

Por Prensa y Comunicación del INAES

 

 

Está abierta la 4º Convocatoria Nacional para financiar proyectos de vinculación entre el Sistema Universitario y el sector de la Economía Social y Solidaria (ESS) del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad. La misma está destinada a instituciones universitarias, tanto públicas como privadas, en asociación con cooperativas, mutuales y otras entidades de la Educación Superior.

Entre los objetivos se destacan fortalecer el posicionamiento de la ESS a partir de investigación aplicada, la generación y transferencia de conocimientos y el aporte de tecnologías; y generar insumos para el diseño y gestión de políticas públicas que impulsen la agenda del sector. También se busca promover la articulación entre las entidades de la ESS y la totalidad del sistema niversitario, de gestión pública, privada, y la asociación con redes universitarias nacionales y extranjeras.

Además, se busca mejorar la relación Estado/Universidad y el sector de cooperativas, mutuales y otras entidades de la ESS, y apoyar la efectiva aplicación del art. 90 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206, respecto a la incorporación de la temática en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la capacitación docente.

Entre las líneas de financiamiento a trabajar en la oportunidad se encuentran Investigación aplicada a nivel agregado; Investigación aplicada y transferencia de tecnologías; y Propuestas metodológicas pedagógico-didácticas innovadoras.


Bases y condiciones de la convocatoria, además de mayor información e inscripciones Aquí

Descargá la convocatoria completa Aquí

 

Novedades

Noticias Institucionales