Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Cómo Realizar Búsquedas En Internet Como Un Profesional

Cuando queremos buscar información on line, el primer puerto de escala para muchos de nosotros suele ser Google. La cuestión es que el poderoso motor de búsqueda a veces no es lo suficientemente poderoso como para llevarnos a la información exacta que estamos buscando. Los consejos que te presentamos garantizan llevar tu investigación al próximo nivel. A continuación, te mostramos cómo profundizar en Internet para encontrar exactamente lo que deseas:

 

1. Prueba con otros motores de búsqueda

Hay otros dos grandes motores de búsqueda que son rivales directos de Google, como son Bing y DuckDuckGo de Microsoft. También hay otras herramientas que se centran en tipos específicos de búsquedas. Wolfram Alpha, por ejemplo, es excelente para mostrar comparaciones y fórmulas matemáticas. Puedes usar este sitio para hacer cosas como resolver ecuaciones, buscar estructuras químicas, aprender sobre personas importantes, examinar la anatomía humana y mucho más.

Si estás buscando una publicación pública o un mensaje, echa un vistazo a Boardreader. Esta es una herramienta diseñada específicamente para abrir foros públicos y tableros de mensajes para que coincida con tu búsqueda. También puede revelar recursos específicos y expertos sobre el tema que intenta investigar.

Otro gran recurso es el Archivo de Internet. Almacena en caché páginas web antiguas, junto con millones de artículos, imágenes y programas. Todo lo que necesita hacer es escribir algunas palabras clave en el cuadro de búsqueda para comenzar a examinarlas.

 

  1. Echa un vistazo a las redes sociales

Aunque es muy poco probable que encuentre un Tweet con un enlace a un dossier crucial sobre tu tema de investigación, es posible que encuentres a alguien hablando o vinculando el tema que te interesa. El poder inherente de las redes sociales La búsqueda de medios es que pueden aparecer nuevos clientes potenciales cuando parece que se han explorado todas las avenidas posibles.

 

  1. Busca expertos en tu campo de investigación

Un enfoque completamente diferente para tu búsqueda en línea es buscar expertos que puedan ayudarte con tu investigación. Intenta buscar personas que se especialicen en el área que te interesa. Las búsquedas en las redes sociales como se mencionó anteriormente pueden ser un buen lugar para comenzar, pero también puede probar los motores de búsqueda para buscar artículos y prestar atención a quién los escribió, ya que así como los expertos que fueron citados dentro de ellos.

Las instituciones educativas y las universidades también son excelentes lugares para buscar un experto en un área de investigación. La Universidad de Stanford, por ejemplo, enumera sus expertos por categoría. Muchas empresas y sitios web comunitarios también tienen directorios similares, lo que facilita la obtención de información de contacto para las personas que podrían ayudarte.

 

  1. Encuentra revistas académicas

Conoce las publicaciones específicas que son publicaciones de autoridad en tu campo. Cuando sepas cuáles son, puedes dirigirte directamente a sus sitios web y buscar los artículos que necesitas. Si aún no puedes determinar qué revista o diarios necesitas consultar, puedes consultar la lista completa de motores de búsqueda de Wikipedia específicamente relacionados con temas académicos.

Muchos de estos son accesibles al público, y ScienceDirect es un gran ejemplo de un recurso diario que puedes encontrar en la lista de Wikipedia. Te permite buscar documentos por palabra clave, autor y título de la revista.

También existen recursos similares para documentos no académicos, pero documentos igualmente especializados. No importa si buscas resultados deportivos o editores de libros: hay algún tipo de base de datos que es justo para ti.

  1. Prueba con un ángulo diferente

Si no funciona, intenta utilizar palabras clave diferentes para tus búsquedas, o simplemente escribe algo relacionado con lo que estás buscando. ¡Puede que te lleve a lo que estabas buscando en primer lugar!

 

 

Novedades

Noticias Institucionales