Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

AMFEAFIP Vida Sana: Desayuno y ejercicios

AMFEAFIP VIDA SANA

Desayuno y ejercicios: el mejor combo para arrancar el día

La combinación de una buena alimentación junto a una rutina física es la mejor receta para obtener una sólida fuente de energía

Nadie puede discutir que hacer ejercicio a la mañana trae enormes beneficios. No sólo produce una gran cantidad de endorfinas, que nos ayudan a encarar la jornada con actitud entusiasta, sino que haciéndolo al comienzo del día se obtienen mejores resultados ya que estamos más despejados y aún no nos pesan las obligaciones.

Si queremos prepararnos para una actividad intensa es fundamental arrancar con un desayuno rico en calorías, que dure todo nuestro entrenamiento. Si bien existen muchas variantes de lo que se supone ser la comida más importante del día, hay alimentos fundamentales que todo atleta no debe pasar por alto.

La lista está encabezada por los cereales, un grupo que incluye el infaltable pan y las clásicas tostadas. Siempre es preferible elegirlo en su versión integral ya que tiene un alto contenido de hidratos, sales y vitaminas B. Una opción muy popular dentro de esta familia es la granola, que aporta fibras a nuestro organismo y resulta una excelente fuente de vitaminas y minerales.

Por supuesto que una base primordial en la dieta de cualquier deportista son las frutas, que pueden consumirse en rodajas o en forma de saludables jugos. No es un secreto que estos alimentos poseen una serie de nutrientes muy beneficiosos a cualquier hora del día, pero más aun tras las largas horas de ayuno nocturno. Al despertar, nuestro aparato digestivo se encuentra vacío e ingerir este tipo de alimentos –que se digieren con mayor facilidad– genera un rápido aporte de azúcares saludables que el organismo aprovechará para cargarse de energía.

Sumado a esto, el café se impone como la bebida perfecta para acompañar nuestro desayuno atlético. Además de sus conocidos beneficios energéticos, se ha comprobado que el consumo de esta infusión antes del ejercicio potencia la velocidad, resistencia y calidad de la actividad en general. Como si fuera poco, la cafeína también ayuda a quemar calorías al finalizar el esfuerzo físico. Si es recién molido, mejor aún. Por eso las cápsulas de Nespresso, selladas al vacío, son el lugar de encuentro perfecto entre sabor y practicidad. Una cápsula Lungo nos permite llenar un tazón lo suficientemente grande como para que sus propiedades nos acompañen a lo largo de todo nuestro recorrido.

Por último, ningún desayuno de deportista estará completo sin los lácteos que incorporarán proteínas, calcio y vitaminas A, D y B. Aunque podemos optar por queso untable o un vaso de yogur, nadie pone en duda que la mejor opción es agregar leche bien espumosa a nuestro café.

---

Fuente: Infobae

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales