Atención al afiliado: (011) 4338-6449 / 6450

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Sea miembro

Cómo incorporarse a nuestra mutualidad

 

>  Funcionario de la AFIP

>  Otro


Solicitud de Servicios F5

>  Formulario de Solicitud de Servicios F5

Solicitud del certificado de haberes generarlo únicamente del 15 al último día del mes (debido a que dicho certificado tiene 30 días de vigencia):

 

1- Ingresar en el Sistema Sarha (a través de intranet o internet (vía Portal del Empleado www.afip.gob.ar/portalempleado)

 2- Acceder a "Mi legajo", luego a "Mis solicitudes"

3- Consulta del monto disponible que posee para afectar de sus haberes mediante el certificado del Decreto 14/12 (la duración de dicho certificado es de 30 días corridos desde su emisión), si ya tiene gestionado uno el sistema no le permitirá obtenerlo.

4- Una vez realizada la consulta del monto disponible, el agente puede generar un certificado de afectación de haberes,ingresando a "Solicitud de Certificado" y desplegando las entidades disponibles, y deberá seleccionar nuestra entidad (en dicho sistema AMFEAFiP consta como: " Asoc. Mutual Federal DGI") .

 5- Indicar el código de descuento que en este caso será: Nº 400673 (proveeduría y consumos varios).

 6 - Para la generación del certificado deberá seleccionar la opción "retira gestor" que lo que hace es enviarlo a la Sección Descuentos, para que los gestores informados por AMFEAFiP pasen a retirar dichos certificados según Decreto 14/12.

 

Es importante mencionar que al colocar la opción "retira gestor" el agente debe comunicarnos que ya generó el certificado, para que al día siguiente se pase a retirar el mismo por la Sección Descuentos.

 

 

Para el caso que necesite hacer una anulacion de certificado:

 

Anulación de certificados:

-Ingresar en el Sistema Sarha (a través de intranet o internet (vía Portal del Empleado www.afip.gob.ar/portalempleado)

-Solicitar la anulación del certificado emitido en su momento, posicionándose en el número de certificado que había solicitado anteriormente.

-Luego deberá confeccionar la declaración jurada prevista en el sistema para este caso y enviarla por sigea a la Sección Descuentos, para la posterior anulación del certificado, luego del cual y de ser necesario podrá generar un nuevo certificado.

 -Si no les permite imprimir la declaración Jurada, debe hacer doble click sobre los sombreado con amarillo.


 

 

Novedades

Noticias institucionales