Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

El entorno natural de Ucrania es otra víctima de la guerra. El daño podría sentirse durante décadas

Los bosques de pinos que rodean Irpin, en Ucrania, son el lugar feliz de Oleh Bondarenko. Los descubrió de niño, cuando su madre le envió a la zona para un campamento de verano, y desde entonces ha vuelto.

 

"Es un lugar lleno de recuerdos. Vorzel, Irpin, Bucha, los bosques, el aire fresco. Para mí es un lugar de respiro", dijo el científico medioambiental de 64 años a CNN durante un reciente viaje a Irpin.

 

El viaje de una hora desde Kyiv —un viaje que ha hecho muchas veces a lo largo de décadas— estuvo lleno de angustia para Bondarenko, que se preocupaba por lo que encontraría en Irpin. "Es la primera vez que vuelvo desde que nuestros hermanos 'visitaron' Irpin", dijo, refiriéndose a las tropas rusas.


seguir leyendo acá

Novedades

La universidad contra la era de la mentira

Una mancha de mentiras y de desinformación se está extendiendo más rápido que cualquier pandemia imaginada y que compite con las verdades fundamentadas en la razón y en la observación científica. También la mentira se cuela y destruye la política y la economía. No hay confrontación de ideas, de programas o de proyectos; solo polarización, basada en los sentimientos

¿De qué se arrepienten las personas antes de morir?

Emilio Duró,  cuestiona el enfoque actual en el éxito material y destaca que, aunque nunca hemos vivido en un mundo mejor, todavía limitamos nuestra capacidad de disfrutar la vida. La importancia de conectarnos emocionalmente y vivir intencionalmente, en lugar de dejarnos llevar por la rutina y el miedo.

Trabajar para dejar de vivir en la calle

Frente a una realiad compleja, con crecientes grados de desigualdad, muchas personas miran para otro lado;   muchas otras se preguntan qué pueden hacer en una realidad que las excede. Malena es un ejemplo de lo que pueden las ganas e iniciativa de una persona contagiando a otras.

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.