Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Clearbot Neo, un barquito con inteligencia artificial que recoge una tonelada de plástico por día





Los avances tecnológicos y el cuidado del medio ambiente vuelven a darse la mano gracias al despliegue de Clearbot Neo, un barquito que se mueve con inteligencia artificial y que es capaz de recoger una tonelada de plástico cada día. Sus creadores lo definen como un “drone acuático” que opera en forma completamente autónoma.

Clearbot Neo: 5 datos del barco inteligente y ecológico

El dispositivo fue creado por la startup Open Ocean Engineering, con sede en Hong Kong, donde ya se testea y demuestra su capacidad para limpiar lagos, ríos e incluso en el mar. El desarrollo de este ingenio comenzó en 2019 y actualmente la iniciativa cuenta con el apoyo de Microsoft.



Seguir leyendo

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales