Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

El infierno en Portugal: 3.000 efectivos luchan contra el fuego alimentado por el calor y la sequía

En Portugal, más de 3.000 bomberos trabajan con los vecinos desesperados por salvar sus casas de los varios incendios que se propagan en todo el país.


Este vídeo de un equipo de la radio local atravesando una autopista en llamas es la imagen del miedo ante la voracidad de un fuego que lo engulle todo a su paso.

 
 La culpa la tiene la "extrema sequía" que sufre el 96% del país desde junio.

Se prevé que las temperaturas en el interior de Portugal alcancen los 44 grados centígrados durante el día, ya que la masa de aire caliente y seco procedente de África sigue ahogando el borde occidental de la Península Ibérica.


Al amanecer, cerca de la ciudad de Palmela, al sur de Lisboa, la destrucción era evidente: 400 hectáreas de bosque se han calcinado, incluidas varias naves agrícolas.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales