Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

"El verano del descontento": las crecientes huelgas y boicots en Reino Unido por la escalada imparable de los precios




Reino Unido lleva semanas inmerso en una crisis por el elevado costo de vida que ha desatado una gran frustración entre sus ciudadanos, dando pie a un número cada vez mayor de huelgas y al surgimiento de iniciativas que llaman a boicotear las facturas de la electricidad y el gas.



La ola de huelgas de trabajadores que ven imposible llegar a final de mes ante el creciente aumento de precios ha sido bautizada por la prensa británica como "el verano del descontento". El término hace alusión a las protestas registradas a finales de la década de 1970 en medio de una grave crisis económica y que fueron denominadas entonces como "el invierno del descontento".


Y es que la preocupación domina el debate político británico y plantea un difícil reto tanto para el gobierno como para la oposición.


seguir leyendo acá

Novedades

Ocho mil millones de cursis

¿Cómo es posible que nos hayamos abandonado tanto al consumismo, que las vidas de los niños sean grabadas desde que nacen, que los padres vivan de esta explotación, que se acepte este simulacro de crianza, de amor, de infancia?

Noticias Institucionales