Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Una COP27 marcada por la ausencia de algunos de los países más contaminantes

Una COP27 marcada por la ausencia de algunos de los países más contaminantes del planeta, como Rusia o China. Mientras, la UE hace equilibrios para conciliar sus metas climáticas y la respuesta de urgencia a la crisis energética; el Secretario General de la ONU, António Guterres pedía que no se utilicen los conflictos del mundo como "excusa" para evadir las responsabilidades climáticas.

Los riesgos de la dependencia a los combustibles fósiles

"No podemos aceptar desviar nuestra atención del cambio climático. Por supuesto, que debemos apoyar juntos los esfuerzos de paz y poner fin al sufrimiento. Pero el cambio climático está en una línea de tiempo diferente y en una escala diferente. Es una cuestión que define nuestra época. Es el reto central de nuestro siglo. Es inaceptable, indignante y autodestructivo dejarlo en un segundo plano. De hecho, muchos de los conflictos actuales están relacionados con el creciente caos climático. Y la guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto el profundo riesgo de nuestra dependencia a los combustibles fósiles", declaró el Secretario General de la ONU, António Guterres, ante el objetivo de reducir el calentamiento global a 1,5 grados centígrados a final del siglo.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales