Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

ChatGPT: cómo la inteligencia artificial ya está cambiando la contratación y la búsqueda de empleo




Desde noviembre de 2022, el chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT ha permitido que toda persona con acceso a Internet pueda generar casi cualquier tipo de texto.



Pueden ser complejos ensayos, memorandos breves o poemas. Incluso con indicaciones básicas, ChatGPT puede completar tareas escritas complejas en minutos y funcionar como una herramienta creativa para producir contenido eficiente de forma rápida.


"He tenido estudiantes que usan ChatGPT para escribir apelaciones por multas de estacionamiento", dice Vince Miller, profesor de sociología y estudios culturales en la Universidad de Kent, en Reino Unido.


"Pero en general, la tecnología permite que las personas que no necesariamente poseen las mejores habilidades de escritura las tengan de repente", agrega.


Entre los que reportan tales beneficios están quienes buscan empleo. Aprovechando un enorme conjunto de datos, textos y palabras, ChatGPT -desarrollado por OpenAI- puede redactar cartas de presentación convincentes o sintetizar los detalles de una carrera en un buen currículum vitae.



seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales