Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Las impresionantes fotos que muestran las cicatrices de los paisajes alterados por los humanos




Ha sido un proyecto de una década, investigando y luego fotografiando en 10 países. Empecé en Kenia, luego en Etiopía, luego en Nigeria y luego fui a Sudáfrica.


Cuéntame de tu experiencia en la depresión de Danakil, en Etiopía.


Todo nuestro equipo de drones no funcionó porque estábamos a 400 pies bajo el nivel del mar. El GPS del dron decía: 'Se supone que no debes estar aquí. Estás en el fondo del océano'.

La Depresión de Danakil es una vasta área que cubre unos 200 km x 50 kms. Es uno de los lugares más calurosos del mundo y se la conoce como el "infierno en la Tierra".

Nunca he trabajado en temperaturas superiores a 50 °C. Por la noche, hacía 40 °C, incluso eso es casi insoportable. Dormíamos afuera porque no hay edificios, no hay espacios interiores.

Allí estuvimos tres días fotografiando; cada mañana conducíamos hasta 25 kms para ir a las ubicaciones.

Una de ellas fue Dallol, un infierno volcánico de manantiales sulfurosos. Llegar requirió que cargáramos todo nuestro equipo pesado mientras subíamos rocas irregulares durante aproximadamente 1,5 km.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales