Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

¿Qué está pasando en Francia? La muerte de un joven revive el debate sobre la violencia policial




Un suceso violento ocurrido el martes pasado, en Nanterre, una ciudad ubicada en las afueras de París, está propiciando tanto disturbios en las calles como un gran debate sobre la violencia policial en Francia.

Nahel, un joven de 17 años, estaba al volante de un automóvil deportivo de alquiler cuando dos policías lo señalaron para un control de tráfico. En lugar de obedecer, el joven aceleró en un intento de fuga, y uno de los agentes le disparó, acabando con su vida.

Nahel era hijo único criado por su madre, trabajaba como repartidor de comida y jugaba al rugby. El camino educativo que siguió fue caracterizado como "desordenado". Se inscribió en una universidad en Suresnes, una localidad cercana a su hogar, con el objetivo de adquirir formación como electricista. No tenía antecedentes penales. 

Nahel había sido objeto de hasta cinco controles policiales desde 2021. Su familia es de origen argelino.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales