Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La IA generativa es la tecnología del momento pero, ¿qué viene después?




La llegada de GPT cambió las reglas del juego en el mundo de la tecnología. Hasta su nacimiento, nunca hubiéramos imaginado que una tecnología podría respondernos cualquier cosa que se nos pasara por la cabeza chateando como si fuera un humano y, como si fuera poco, en cualquier idioma. Y si bien las cosas están un poco verdes y todavía se están debatiendo temas centrales para ver cómo evolucionarán este tipo de desarrollos, hay expertos que ya están pensando y trabajando en lo que se vendrá después de este movimiento de inteligencias artificiales generativas.

 
Mustafa Suleyman, una de las personas más importantes del mundo en el campo de la inteligencia artificial, es uno de esos expertos. Suleyman cofundó en 2010 DeepMind, una empresa enfocada en inteligencia artificial que cuatro años más tarde fue adquirida por Google. No se quedó ahí. En 2022 fundó Inflection AI, una empresa que lanzó un chatbot llamado Pi (por Personal Intelligence) que tiene intención de funcionar como un asistente personal. Inflection, que tiene en sus filas personas que trabajaron para OpenAI, Meta y DeepMind, es una de las empresas sensación del momento. No por nada recibieron una inversión de US$ 1.300 millones de Microsoft, Nvidia, Bill Gates y Reid Hoffman, el fundador de LinkedIn.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales