LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS
El desarrollo que podría alcanzar la inteligencia artificial y su eventual independencia de los seres humanos abre interrogantes propios de la ciencia ficción.
El filósofo Benjamin Bratton cruza varias disciplinas en su libro para explicar esta transformación acelerada que la vida digital generó
Ingrid Sarchman, Revista Ñ, 23 de agosto de 2025
La intención de The Stack. Soberanía y software, de Benjamin Bratton, es simple: propone tomar distancia del mundo conocido para imaginarlo como si fuera el estante de una inmensa biblioteca con siete libros enormes que forman una colección. Pero al contrario de la estética de las enciclopedias con lomos del mismo color y grosor, estos ejemplares están unos sobre otros, y cada uno posee un nombre propio y una densidad específica que provoca contradicciones con los otros. Tierra, nube, ciudad, dirección, interfaz, red y usuarios se superponen dando lugar a una estructura original que describe el presente complejo en el que convive lo concreto con lo abstracto, lo tangible con lo imaginado.
Leer nota Aquí
El desarrollo que podría alcanzar la inteligencia artificial y su eventual independencia de los seres humanos abre interrogantes propios de la ciencia ficción.
Con profundo dolor despedimos a una académica de excelencia, especialista apasionada por el Derecho Tributario y una maravillosa persona.
La despolitización es una decisión profundamente política, e implica elegir la apatía para terminar entregando el futuro común a fuerzas incontrolables. Reivindicar la política es defender la posibilidad (¿necesidad?) de actuar para transformar la realidad.
Con la concurrencia de asociados de distintos lugares del país el día 16 /08 se realizó en la sede de la Mutual esta importante reunión anual.
En los últimos meses las autoridades de la Mutual han suscripto numerosos convenios de gran utilidad con importantes descuentos.
Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.