Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La insólita historia de la mujer que vive en un aeropuerto

Por Pablo Damián Mascareño, LA NACION, MARTES 31 DE ENERO DE 2017 

 

La insólita vida de la mujer que vive en un aeropuerto. Foto: Sengkang 

-------------------


No son pocos los excéntricos en el mundo que eligen vivir en lugares poco frecuentes como barcos, cimas de montañas o en medio de la selva. Una adinerada de Singapur es una de ellas. Esta mujer, de unos cincuenta años, ha decidido hace ocho inviernos dejar su piso e instalarse en el aeropuerto de Changi de manera permanente. Toda una rareza, pero de notable gusto dado que se trata de la considerada mejor terminal aérea del mundo.

 

Menos gastos, más confort

No se trata de una homeless, sino muy por el contrario, de la propietaria de un regio apartamento en Tampines, una de las zonas residenciales más grandes de la ciudad. La crisis que el país atravesó en 2008 le imposibilitó continuar con su holgado ritmo de vida y, como a muchos, el panorama futuro se le transformó en incertidumbre y la imperiosa necesidad de modificar hábitos y bajar los costos fijos de la vida cotidiana. Lo que para el común de los mortales significa gastar menos en esparcimiento, consumir segundas marcas o tomarse menos días de vacaciones, ella lo resolvió de una manera por demás inusual: alquiló por mil dólares su triplex y se mudó a la estación aérea más coqueta del universo. Redujo gastos, pero no confort. Buena fórmula.Ya todos la conocen. Es una de las "habituales", como llaman en el lugar a los residentes en las terminales de transporte. Claro que en la mayoría de los casos se trata de gente de bajos recursos y sin vivienda que no tiene otra opción para subsistir. Esta particular dama se ganó a los empleados del aeropuerto a fuerza de simpatía y buenos modos: es conversadora y su riqueza cultural le permite intercambiar jugosos diálogos con los pasajeros de todo el mundo que llegan a la estación.


All inclusive

La terminal aérea cuenta con los servicios básicos para pasar una "vida confortable". Wi fi gratis, duchas, una variedad impresionante de restaurantes, y hasta un supermercado. Desde ya, librerías, farmacias y casas de ropa. Pero, además, por tratarse del aeropuerto más lujoso del mundo, quienes transitan por Changi pueden acceder a jardines diseñados por reconocidos paisajistas. Estas zonas verdes incluyen colecciones de orquídeas, cactus y girasoles dispuestos de manera armoniosa y vistosa. Además, hay zonas de descanso con sillones reclinables y de masajes. ¿Deportes? Desde ya. Una piscina en la terraza, además del spa y el gym con todos los servicios incluidos. Si esta mujer, que optó por radicarse allí, quiere distenderse dispone de salas de cine, un taller de dibujo y un reservorio con más de mil mariposas para ocupar buena parte de su tiempo libre. Un completo salón de peluquería y belleza la ayudan a mantener su buen aspecto.

 

El jardín de mariposas en la terminal 3. Foto: RoB

-----------------------

Ella no es una pasajera en tránsito, pero podría acceder a las visitas guiada gratuitas a la ciudad que ofrece la concesionaria para los que deben esperar algunas horas entre vuelo y vuelo. Según dicen los empleados de las tiendas del lugar, es una mujer actualizada, por eso es común verla consultar los periódicos que le facilitan sin cargo. De todos modos, cuenta con 800 puntos de recarga de celulares y conexiones a Internet en cada rincón de la terminal para mantenerse no solo informada sino conectada a su entorno. A la hora de comer, más de 120 restaurantes con cartas internacionales satisfacen su dieta y le impiden la monotonía de los platos. Singapore Changi Aiport es la principal puerta de ingreso al país y dada la inolvidable sensación de quienes lo transitan, existe un programa de difusión cuyo nombre es por más elocuente: "Changi Experience".

 

Buenos vecinos

Esta curiosa cincuentona no es la única residente permanente de este aeropuerto de Singapur. Un hombre de alrededor de sesenta años cuenta con alojamiento propio: un piso compartido con un amigo. Pero la mala relación entre ellos lo llevó a irse de la casa y dormir en la terminal. Durante el día visita su hogar, aunque de manera esporádica. Insólitamente, él es pasajero en su casa y residente en el aeropuerto. Este hombre es uno de los diez "habituales" que comparten la estadía en el espacio público, una pequeña comunidad de exóticos que no son nada ilusos a la hora de elegir donde pernoctar. El aeropuerto más lujoso del mundo se convirtió para ellos en el dulce hogar ideal con todos los servicios y la imposibilidad del aburrimiento. ¿Sus vecinos? Los millones de pasajeros que cada año atraviesan el check in.

 

 

 

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales