Los líderes democráticos no honraron el sentido de la democracia
Cuando los gobernantes dejan de conducir y se limitan a seguir encuestas y climas de opinión, la democracia pierde fuerza y credibilidad.
Se trata de la contaminación electromagnética de los dispositivos, que puede tener un impacto negativo en la salud.

La contaminación eléctrica tiene impactos en el sistema reproductivo, en el ADN, así como también consecuencias óseas y de hipersensibilidad.
Nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, advertía un estudio reciente. Buena parte de la población mundial es consciente de la polución, algo que nos enseñan desde el jardín de infantes. Sin embargo, poco se dice acerca del “electrosmog” y sus posibles consecuencias.
Esta unión de dos palabras conocidas nos indica por dónde viene la cuestión: se trata, ni más ni menos, que de la contaminación electromagnética que causan los dispositivos tecnológicos. ¿Hablamos del celular? Sí, pero no se reduce a esto. Todo aparato tecnológico que funciona con electricidad genera este tipo de polución: un teléfono inalámbrico, un microondas, un televisor... El “electrosmog” ha estado entre nosotros hace mucho tiempo, el inconveniente radica en su intensidad.
Hoy, en nuestros hogares no solo tenemos, por ejemplo, una TV, un microondas, una heladera y un lavarropas; también tenemos nuestros celulares, computadoras y tablets. Ni siquiera la conexión Wi-Fi ha quedado libre de culpas. Si bien las ondas que emanan no son visibles al ojo humano, tienen un impacto en nuestra salud.
De acuerdo a declaraciones de Joaquín Machado, experto de campos electromagnéticos, a medios extranjeros, el inconveniente con la contaminación eléctrica es el aumento de su intensidad, debido a la evolución digital de la conectividad inalámbrica en el rubro de las telecomunicaciones.
Cuando los gobernantes dejan de conducir y se limitan a seguir encuestas y climas de opinión, la democracia pierde fuerza y credibilidad.
Lecturas, videos y podcasts recomendados para las charlas reflexivas que tendrán lugar en el marco del Encuentro Social de la AMFED.
Este famoso filósofo de origen surcoreano y radicado en Alemania, recibió el premio Princesa de Asturias 2025 por su mirada intercultural y su lucidez para interpretar los retos de la sociedad tecnológica.
Con la concurrencia de asociados de distintos lugares del país el día 16 /08 se realizó en la sede de la Mutual esta importante reunión anual.
En los últimos meses las autoridades de la Mutual han suscripto numerosos convenios de gran utilidad con importantes descuentos.
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.