Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Una app para asegurar dispositivos tecnológicos durante las vacaciones

Es común proteger con una póliza de seguro una casa o un auto, pero no así los dispositivos portátiles, que son un capital en constante crecimiento. Teléfonos celulares, notebooks, tablets, bicicletas, monopatines eléctricos e incluso instrumentos musicales, entre otros: especialmente en los centros urbanos, todos solemos llevar un capital cuyo valor muchas veces no dimensionamos, y por ello no lo aseguramos.

¿Y al viajar? La suma del valor de los objetos que un turista traslada en su mochila, si se considera por ejemplo un celular, una cámara de fotos, una notebook o tablet, un parlante bluetooth y auriculares, puede sumar más de U$S 2.500. Y casi nunca están asegurados.

Pensando en ello es que se lanzó recientemente un aplicación que permite asegurar los objetos y/o dispositivos tecnológicos que habitualmente se llevan de vacaciones por el tiempo deseado -un día, una semana, un mes o el tiempo necesario- y mediante un procedimiento digital, sin trámites ni papeleo.

¿Solés llevar tu bici de viaje? Ahora podés asegurarla durante esos días.

 

Inventario personalizado

La app en cuestión se llama WeCover (www.wecover.co) y sus creadores aseguran que es “única en el mercado” porque toma las características específicas de cada dispositivo a asegurar -sin utilizar rangos genéricos- partiendo de una interfase sencilla en la cual el usuario elije el producto a asegurar, lo cotiza y lo activa.

“El eventual reclamo ante robo o accidente también se hace desde la aplicación y en menos de siete días hábiles se efectiviza el reembolso”, destaca Bartolomé Bunge, uno de los creadores de WeCover -que opera actualmente con Galicia Seguros y Orbis Seguros-. Otro de sus fundadores, Santiago Estrada, destaca que “a través de nuestra app, y desde su smartphone, cada usuario puede decidir qué proteger y durante cuánto tiempo”.

También los instrumentos musicales pueden asegurarse (We Cover)

 

El procedimiento es muy simple. Primero hay que bajar e instalar la aplicación, que es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez en la app, cada usuario elije el objeto a asegurar, calcula el valor del seguro y luego lo contrata por el tiempo que desee, definiendo el porcentaje del valor a cubrir.

Algunos ejemplos: asegurar un celular Samsung Galaxy S8 cuesta desde $ 180 por mes; una computadora Lenovo Think Pad 440, desde $18 por día; una bicicleta Olmo Amelie desde $ 90 por día; y una guitarra eléctrica Ibanez AX 10, desde $ 22 diarios.

Además, cada uno puede armar un inventario personalizado con sus bienes, y con el producto en el inventario, es posible activar y desactivar la cobertura cuando se desee, y por el tiempo que se decida. El seguro es válido siempre dentro de la Argentina, no para viajes al exterior.

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales