Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Etica y coronavirus

Etica y coronavirus

 

 

Por Jorge Fontevecchia, Perfil.com, lunes 16 de marzo

 

El ministro de Salud Pública Ginés González García quedó descolocado al decir hace solo diez días: “Estoy mucho más preocupado por el dengue que por el coronavirus”. Y considerar “innecesario tanto temor” porque “el dengue es la epidemia más grande que tiene América del Sur. Tiene 3,2 millones de enfermos, 1.500 muertos, Brasil tuvo 800 muertos el año pasado, Paraguay este año lleva más de 20 muertos, tiene un gran porcentaje de la población, incluido el presidente, enfermos. Nosotros tenemos 16 provincias con dengue y avanzando. Tampoco tenemos vacunas y tenemos un pico que todavía no llegó a su cúspide”.

Si fueran plausibles las estimaciones sobre que si no se tomaran medidas de prevención dos tercios de  la población podría llegar a contagiarse, brindadas por Angela Merkel para Alemania y tardíamente por Trump para Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del coronavirus de 3,5% de los enfermos y una población latinoamericana de más de 600 millones de personas el problema sería infinitamente mayor que el del dengue porque en lugar de 1.500 muertos podría haber 14 millones. 

Continuar leyendo Aquí

 

Novedades

La universidad contra la era de la mentira

Una mancha de mentiras y de desinformación se está extendiendo más rápido que cualquier pandemia imaginada y que compite con las verdades fundamentadas en la razón y en la observación científica. También la mentira se cuela y destruye la política y la economía. No hay confrontación de ideas, de programas o de proyectos; solo polarización, basada en los sentimientos

¿De qué se arrepienten las personas antes de morir?

Emilio Duró,  cuestiona el enfoque actual en el éxito material y destaca que, aunque nunca hemos vivido en un mundo mejor, todavía limitamos nuestra capacidad de disfrutar la vida. La importancia de conectarnos emocionalmente y vivir intencionalmente, en lugar de dejarnos llevar por la rutina y el miedo.

Trabajar para dejar de vivir en la calle

Frente a una realiad compleja, con crecientes grados de desigualdad, muchas personas miran para otro lado;   muchas otras se preguntan qué pueden hacer en una realidad que las excede. Malena es un ejemplo de lo que pueden las ganas e iniciativa de una persona contagiando a otras.

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.