Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Celulares plegables: qué se sabe de la segunda versión del Samsung Galaxy Fold


Samsung
estaría preparando la segunda versión del Galaxy Fold. Es decir, el sucesor de aquel equipo que presentó en febrero del año pasado y cuyo lanzamiento se vio en la obligación de demorar por fallas que el smartphone plegable tuvo en manos de testers. El fabricante tenía previsto lanzar ese producto en abril de 2019, pero recién en septiembre llegó a tiendas de Corea del Sur.


Galaxy Z Flip mediante (un plegable con la fisonomía de los celulares con tapita), se espera que este año seamos testigos de la aparición del Galaxy Fold 2. ¿Cuáles serán las características de ese dispositivo, que por el desempeño de su antecesor no tiene margen para el error?

 

Fold 2: rumores y filtraciones

Para comenzar, se espera que el fabricante respete la forma del primer ejemplar. Igual que aquel, Galaxy Fold 2 tendrá el aspecto y funciones de una tablet al estar desplegado, y al plegarse se convertirá en un equipo tamaño más similar a un smartphone. En este sentido, se espera que la “apuesta compacta” siga siendo parte de la serie Z Flip.

Tal como señala Phone Arena, el director ejecutivo de una compañía que fabrica pantallas (ver tuit, arriba) dejó entrever que la de Fold 2 será de 7.59 pulgadas con resolución de 2213 x 1689 píxeles, apenas más grande en relación a la primera versión. Además podría tener una tasa de refresco de 120Hz, una especificación que mejora notablemente la calidad de las imágenes.

Por otra parte, ese ejecutivo filtró que Fold 2 eludirá la gran muesca (o “notch”) que vimos en el primer modelo, y que Samsung optaría por incluir la cámara frontal en un pequeño orificio, más elegante y discreto en relación al otro diseño. En tanto, luciría tal como lo vemos en el siguiente boceto basado en las filtraciones que circulan y aquí repasamos.

El display externo sería de 6.23 pulgadas con resolución de 2267 x 819 píxeles, un incremento que, de confirmarse, marcaría un importante cambio respecto a la pantalla de 4.6 pulgadas del primer modelo. En este caso, la tasa de refresco se quedaría en los 60Hz, que por cierto es el estándar en el sector.

¿Qué ocurrirá con la durabilidad, el talón de Aquiles de la primera versión de Fold? Se espera que Fold 2 use la tecnología que Samsung empleó en el Z Flip, una pantalla que es más robusta y que, según dicen, ofrece una mejor sensación al tacto.

Además de la presencia del procesador de Qualcoom, el Snapdragon 865, también se especula con la posibilidad de que Samsung inyecte en la serie Fold una de las características clásicas de los Galaxy Note. Nos referimos al lápiz óptico (el S Pen), una decisión que tiene lógica considerando el tamaño de la pantalla.

Finalmente, se rumorea la inclusión de una batería de 4,500mAh y la presencia del mismo sistema de cámaras que lleva el Galaxy S20+.

 

¿Cuándo sería la presentación oficial? Se habla de un posible anuncio para mediados de año, más precisamente hacia el mes de julio o agosto.

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales