Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

España crea un sello "turismo seguro" para la apertura del sector con garantías

DESESCALADA

España crea un sello "turismo seguro" para la apertura del sector con garantías

 

El sello se llamará "Safe Tourism Certified" y lo obtendrán las empresas que hayan pasado una auditoría que acredite.

 

Por RAQUEL VILLAÉCIJA. Diario El Mundo, Madrid, Viernes, 8 mayo 2020 -

El sector turístico español contará con un sello de garantía, denominado "safe tourism certified", para hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos, albergues... que acrediten una máxima seguridad y medidas de higiene para la prevención del Covid-19.

Una de las cosas que más preocupa al sector es que el turista internacional, cuando se levante la restricción de movimientos y se pueda volar a España, no lo haga por miedo a contagiarse, dado que España es uno de los países más afectados por la pandemia.

Otros países ya cuentan con este sello, como Portugal, que tiene el sello "clean & safe".. Turismo no ha querido utilizar la denominación "Covid free" (algunos hoteles trabajaban en ello) pues, explican fuentes cercanas, "nadie puede asegurar y garantizar al 100% a un cliente que un espacio está libre del riesgo".

Continuar leyendo Aquí

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales