Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Sentirnos angustiados o tristes nos hace humanos

Estanislao Bachrach: "Sentirnos angustiados, tristes o ansiosos no nos hace débiles, nos hace humanos"

En plena pandemia, entrevistamos al biólogo y best seller Estanislao Bachrach para entender los vericuetos de nuestra mente y nuestras emociones y evitar que nos jueguen malas pasadas.

 

 

Soledad Simond, La Nación, 16 de junio de 2020

 

En plena pandemia, entrevistamos al biólogo y best seller Estanislao Bachrach para entender los vericuetos de nuestra mente y nuestras emociones y evitar que nos jueguen malas pasadas.

Hace meses que venimos escribiéndonos con Estanislao para encontrarnos a tomar un café y conversar sobre las emociones, con la excusa de En el limbo , su próximo libro, que todavía espera en la imprenta para lanzarse poscuarentena. Por eso, los últimos años lo tuvieron sumergido en los laberintos de los sentimientos humanos, poniéndole más atención al "corazón" que a la cabeza, pero entendiendo cómo todo tiene que ver con todo. En este encuentro por IGTV (ahí podés encontrar toda nuestra conversación), el autor de Ágil mente nos comparte herramientas para lidiar con las emociones incómodas -miedo, ansiedad, enojo, tristeza-, ponerle atención al cuerpo para acceder a lo que nos pasa y usar la creatividad y la meditación como salvavidas en las crisis.

Continuar leyendo Aquí

Novedades

La investigación en los tiempos del COVID-19:

La universidad debe contribuir de forma activa a impulsar y articular el modelo de ciencia abierta. La contribución a una investigación cada vez más multidisciplinar cuestiona la formación rígida y tradicional en la que se ha venido trabajando hasta ahora.

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano