Los jóvenes están dejando de creer en la democracia
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
Los dos mandatarios aseguran en el sur de Francia que hay “convergencia” en la agenda internacional, aunque difieren en la estrategia en el Mediterráneo Oriental
Por Silvia Ayuso, El País, jueves 20 de agosto de 2020
Entre el coronavirus y la lucha contra la crisis económica que conlleva, la crisis en Bielorrusia, el Brexit, las tensiones en el Mediterráneo oriental, el golpe de Estado en Malí o, este mismo jueves, el envenenamiento del principal opositor ruso, Alexéi Navalni, la agenda, tanto bilateral como internacional, estaba bien cargada. Pero ante todo, lo que importaba era el gesto. Angela Merkel se convirtió este jueves en la primera canciller alemana en 35 años que visita a un presidente francés, Emmanuel Macron, en el fuerte Brégançon, el “Elíseo del verano”, donde el mandatario pasa sus vacaciones y donde, en sus tres años largos de gobierno, solo había acogido antes a la británica Theresa May y al ruso Vladímir Putin. Una visita “excepcional”, había subrayado el Elíseo, que debía resaltar esa relación especial del eje franco-alemán —el primer viaje de Macron como presidente fue a Berlín— que, pese a sus altibajos, ha sido clave en la política bilateral y europea de los últimos tres años y que todavía tiene mucho por hacer en este último curso de la veterana canciller alemana, que el año que viene se despide de la política.
Continuar leyendo Aquí
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
Algo profundo está cambiando en nuestra sociedad: cada vez más personas eligen no tener hijos. Para muchos jóvenes, la paternidad ya no es parte de su proyecto de vida. Se trata de una transformación cultural que está reescribiendo las reglas de la familia, la realización personal y el futuro mismo.
Un intelectual italiano publicó un libro con la ayuda de Chat GPT y Claude. De yapa, no lo firmó sino que creó un falso autor chino al que llamó Jianwei Xun. Los límites éticos y cómo las nuevas tecnologías desdibujan la autoría.
ESTE LUNES 24 DE MARZO FALLECIÓ MARGARITA CARBAJAL
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.
Falsos representantes de AMFEAFIP solicitan fondos para fines benéficos