Los jóvenes están dejando de creer en la democracia
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
MEDIOS Y ALIANZAS DE LA IGLESIA UNIVERSAL
En Brasil, la creciente fuerza política de los evangelistas, en la que se destaca la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue de la mano de la construcción de un influyente grupo de medios de comunicación.
Por Anne Vigna*, El Diplo, EDICIÓN SEPTIEMBRE 2020 | N°255
Son las 5:30 de la mañana. En las instalaciones del 22º Batallón de la Policía Militar de Río de Janeiro, los miembros de un equipo de televisión se ponen sus chalecos antibalas. Entre ellos se encuentra la estrella del periodismo Ernani Alves, quien trabaja en el programa Cidade Alerta (Ciudad Alerta), emitido a la tarde de lunes a sábado. ¿Su temática? El crimen, desde todos los ángulos posibles: durante dos horas, sin orden ni jerarquía, se suceden informes que van desde la más sórdida violación hasta un simple robo. El tono es siempre sensacionalista; los buenos visten siempre de uniforme. Cidade Alerta consigue los mejores ratings de Record, el segundo canal de televisión del país en términos de cobertura territorial.
Según un informe de la organización no gubernamental ANDI, elaborado en colaboración con el Ministerio Público Federal brasileño (1), el programa ostenta el récord de violaciones al derecho: incumplimiento de la presunción de inocencia y de las decisiones judiciales, exposición de menores, incitación al delito, expresiones de odio y prejuicios, violación del derecho al silencio, tortura psicológica, etc. Olivia Bandeira, antropóloga y coordinadora del colectivo de comunicación Intervozes, explica: “Su discurso es: ‘un delincuente bueno es un delincuente muerto’. Ignoran la violencia policial y defienden las intervenciones duras. En resumen, el mismo discurso que el actual presidente Jair Bolsonaro ha estado propagando durante años”.
Continuar leyendo Aquí
Juan Gabriel Tokatlian considera que EEUU atraviesa un profundo deterioro de su sistema político y advirtió sobre los riesgos de la pérdida de legitimidad de esta forma de gobierno.
Algo profundo está cambiando en nuestra sociedad: cada vez más personas eligen no tener hijos. Para muchos jóvenes, la paternidad ya no es parte de su proyecto de vida. Se trata de una transformación cultural que está reescribiendo las reglas de la familia, la realización personal y el futuro mismo.
Un intelectual italiano publicó un libro con la ayuda de Chat GPT y Claude. De yapa, no lo firmó sino que creó un falso autor chino al que llamó Jianwei Xun. Los límites éticos y cómo las nuevas tecnologías desdibujan la autoría.
ESTE LUNES 24 DE MARZO FALLECIÓ MARGARITA CARBAJAL
AMFEAFIP ha firmado un acuerdo con un conocido concesionario de automóviles Toyota para la compra de vehículos en condiciones muy favorables.
Falsos representantes de AMFEAFIP solicitan fondos para fines benéficos