Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer y será el primer país del mundo en usarla

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos británica (MHRA, en inglés) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, según ha informado este miércoles el Ministerio británico de Sanidad. El Reino Unido se convertirá, así, en el primer país del mundo en suministrarla; la vacunación podría comenzar en cuestión de días entre los grupos de alto riesgo. 

El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 % contra la COVID-19, es "segura" para su aplicación a la población británica.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA", ha señalado un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha publicado en su cuenta de Twitter que "la ayuda está de camino" y ha agregado que la Sanidad británica (NHS, en inglés) está preparada para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana".

 

 

seguir leyendo

Novedades

Noticias Institucionales