Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Oszlak sobre el Estado: “No es el tamaño, es la eficiencia”,

“No es el tamaño, es la eficiencia”, el gran problema del Estado según Oscar Oszlak


El politólogo, que durante años estudió la dinámica estatal de nuestro país, considera que uno de los principales inconvenientes locales es la falta de continuidad de las políticas públicas

 


Luciana Vázquez, La Nación, 11 de abril de 2021


Más que la hipertrofia, el problema del Estado argentino es la deformidad”, precisa. “Cada gobierno nuevo se casa con una burocracia”, diagnostica. “Tenemos un estilo decisorio donde la motivación a actuar prevalece sobre la comprensión”, afirma.

Es Oscar Oszlak quien analiza el estado del Estado argentino, su papel y sus problemas endémicos. Este doctor en Ciencia Política por la Universidad de California y doctor en Economía por la UBA es una de las voces más expertas en el asunto del Estado, su formación y la educación de la burocracia estatal.

Aerolíneas Argentinas o courier privado. Funcionarios que no funcionan. El Estado fallido... ¿o no tanto? Oszlak pasó por La Repregunta para sumar su mirada a un debate sobre el papel del Estado versus el mercado y el sector privado que recrudeció en todo el mundo desde que la pandemia se instaló como el nuevo contexto vital y de análisis.

Continuar leyendo Aquí

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales