Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

El mundo intenta controlar a las tecnológicas

Desafío

 

El mundo intenta controlar a las tecnológicas

 

 


Por Paul Mozur, Cecilia Kang, Adam Satariano y David McCabe, Clarín, 21/04/2021 


China multó este mes al gigante de internet Alibaba con la cifra récord de 2.800 millones de dólares por prácticas anticompetitivas.

Ordenó una revisión de su empresa financiera hermana y ha advertido a otras empresas tecnológicas que deben obedecer las normas de Beijing.

Ahora la Comisión Europea planea develar una normativa de gran alcance para limitar las tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial.

Las 10 mayores empresas tecnológicas, que se han convertido en guardianes del comercio, las finanzas, el entretenimiento y las comunicaciones, tienen ahora una capitalización de mercado combinada de más de 10 billones de dólares.

En términos de producto interior bruto, eso las situaría como la tercera economía del mundo.

Continuar leyendo Aquí

 

 

Novedades

La economía política de las redes sociales

Las corporaciones que están detrás de las populares aplicaciones de las redes sociales reúnen en sus bases de datos suficiente información como para persuadir, manipular o  disuadir personas, instituciones y gobiernos.

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano