Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Qué es Patreon y cómo funciona la plataforma que compite con Twitch y Youtube




La generación de contenido en las redes sociales no es una novedad y la evolución se vive día tras día. Uno de los adelantados a esta realidad fue Jack Conte, un músico y youtuber que en 2013 decidió buscar una solución a la poca monetización que le ofrecía Youtube por sus temas. Así nació Patreon, una ingeniosa alternativapara que los usuarios puedan pagarle directamente por su contenido.

Ocho años después, Patreon creció abismalmente y hoy soluciona el problema que tuvo Contea. La plataforma creció tanto que ya supera los 6 millones de mecenas (personas que pagan por el contenido de influencers) y los creadores han ganado más de dos millones de euros.


Como dice en su sitio oficial, Patreon es “una plataforma pensada para los creadores y sus seguidores que lleva años tratando de lograr la financiación de personas o proyectos personales de una manera completamente vertical y sin intermediarios”.

 

seguir leyendo

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales