Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Promesas de la robótica para aumentar la independencia de las personas con discapacidad motriz



Shen Li es un tecnólogo singular. El investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es un especialista en la intersección entre la informática y la psicología. Según nos cuenta aquellos intereses lo llevan a reflexionar sobre los aspectos técnicos desde puntos de vista humanistas. En su currículum resalta una búsqueda: la accesibilidad. Trabajó en una silla de ruedas capaz de moverse con soltura dentro de edificios, se interesó en la alimentación asistida por robots y, con tal bagaje, ahora diseñó un autómata que viste a personas con movilidad reducida.

Li categoriza a su propuesta, de la que habíamos hablado en esta nota, dentro de la asistencia robótica para las actividades de la vida diaria. “Estas soluciones podrían aumentar la independencia de las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y abordando desafíos sociales como el envejecimiento de la población, los altos costos de la atención médica y la escasez de trabajadores de la salud”, dice el investigador en diálogo con TN Tecno retomando definiciones clásicas en ese terreno.

 

seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales