Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La digitalización, un desafío imprescindible para salvar el planeta




Si el siglo XXI ya era digital, el estallido de la pandemia de coronavirus no ha hecho sino confirmar y acelerar esa realidad. El problema es que esa transformación también se traduce en un incremento de las emisiones de dióxido de carbono, porque, aunque no lo parezca, cada búsqueda que hacemos en Google o cada notificación que recibimos en Facebook también tienen su impacto en el medio ambiente.

Un estudio de la Universidad de Cambridge señala que solo los centros de datos producen cada año 100 millones de toneladas de emisiones de CO2. En total, el consumo de todos los dispositivos inteligentes que hay en el mundo (más de 25.000 millones) supone entre un 3% y un 4% de las emisiones globales.

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU obliga a reducir a cero, en los próximos 30 años, los 51.000 millones de toneladas de CO2 actuales. Por ello, el único presente posible es aquel que promueve un modelo económico sostenible, basado en tecnologías disruptivas que respeten el medio ambiente y a las personas.

 

seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales