Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

AMFEAFIP Tecno: La tecnología al servicio del tránsito, "Waze"

AMFEAFIP TECNO

La tecnología al servicio del tránsito: Waze

Es la aplicación furor en las redes sociales y medios. Los principales distritos del país ya se encuentran cargados y disponibles para su utilización. Te contamos cómo funciona.

 

AMFEAFIP - Argentina El invierno está llegando, y con ello son más comunes lloviznas (débiles pero continuas). Los inviernos son fríos, con heladas frecuentes, sobre todo en el Gran Buenos Aires, con una temperatura promedio en julio de los 10°C, y mínimas que en ocasiones pueden llegar por debajo de los 0°C. Por si fuera poco con las bajas temperaturas, los próximos meses habrá días más cortos, lo cual genera condiciones de manejo complicadas. Este panorama condiciona al conductor. Todos queremos llegar lo antes posible a la oficina.

Pero a no angustiarse. La revolución tecnológica del siglo XXI que todo lo puede tiene un as bajo la manga directo de Sillicon Valley, California: Waze. La aplicación que trata de contribuir al 'bien común' comunicando el estado del tránsito en tiempo real.

Los conductores suelen tener una buena idea de cuánto tiempo les llevará llegar de un punto A a un punto B. Salvo que pase algo inesperado en el camino, como un accidente, un cambio repentino del clima o cierres de calles. Entonces lo que los conductores necesitan saber realmente es: ¿Qué cosas inesperadas están pasando hoy en la calle y cómo afecta eso mi camino?

Al conectar conductores entre si, Waze crea comunidades de conducción local que trabajen juntas para mejorar la calidad de la conducción diaria de todos. Eso puede significar ayudarles a evitar la frustración de permanecer en el tráfico, dar pistas sobre un control policial o disminuyendo en cinco minutos su trayecto diario mostrando nuevas rutas alternativas.

 

¿Cómo funciona?

Después de introducir la dirección destino, los usuarios sólo conducen con la aplicación abierta en su teléfono para contribuir con datos de tráfico pasivamente y otros datos viales, pero también
pueden tomar un rol más activo compartiendo reportes viales sobre accidentes, controles policiales o cualquier otro peligro en el camino, ayudando a dar aviso a otros usuarios sobre lo que viene.

Además de las comunidades locales de conductores usando la aplicación, Waze también tiene una comunidad activa de editores del mapa en línea que se aseguran de que los datos en sus áreas estén tan actualizados como sea posible.

Hoy por hoy, la aplicación tiene la posibilidad de alertar inundaciones, hielo sobre la pista, controles de tránsito, embotellamientos, etc. Como también la posibilidad de comunicar la estimación de demora hasta un destino X a nuestros seres queridos.

 

Una de las cosas que los conductores pueden hacer para tener un viaje más seguro es verificar los alertas de los otros Wazers para mantenerse informados de importantes atrasos en el tránsito o colisiones.


Cualquier cambio que se observe en el tránsito y en las condiciones de las pistas, ayuda a otros conductores. Estos alertas pueden hacer una gran diferencia en mantener a los Wazers informados y seguros. Junto a Waze , como parte de una gran comunidad de conductores, se puede hacer día a día, un tránsito más seguro este invierno.


Además, en Twitter: Tránsito Inusual.

Con Tránsito Inusual, Waze usa información histórica para comparar qué está ocurriendo en este momento con cómo está el tránsito habitualmente, para el mismo segmento y a la misma hora. De esta forma, Waze puede decirte antes que nadie cuándo y dónde el tránsito es significativamente más pesado de lo usual, y avisarte que la hora estimada de llegada será más tarde.

Tránsito Inusual de Waze en Twitter
Como parte del programa Tránsito Inusual se abrió la cuenta de “Tránsito Inusual” en CABA. Las misma es:

@WazeTrafficBA (Buenos Aires)

Desde esta cuenta se twittea:

-Ubicación y causa (si está disponible) del tránsito inusual
-Tiempo extra añadido por el tránsito inusual
-Fotos de los alertas de tránsito de los usuarios de Waze
-Si el embotellamiento se está creando o liberando
-Un link a una página que contiene la mejor ruta alternativa para esquivar el embotellamiento

 

Los principales distritos de la República Argentina:

CABA          Rosario          Córdoba          Tucumán          Mendoza

Ustedes se preguntarán sobre el riesgo que puede generar estar con el celular en mano. Estudios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires han determinado que la mayoría de los conductores que se movilizan entre las 6 - 10 am y entre las 17 - 20 hs, lo hacen individualmente o con un acompañante. No así, en grupos mayores, aumentando drásticamente el riesgo de distracción por el uso de teléfono celular.

Pero no. La aplicación dispone de la totalidad de su funcionamiento a través de manos libres para fomentar su uso responsable.

¿Quieres saber más sobre la aplicación en redes sociales? Te invitamos a que la conozcas.

Waze en Facebook

Waze en Twitter

Waze en Google+

Waze en Instagram

 

 

Novedades

Noticias Institucionales