Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Sotrovimab, el medicamento contra el coronavirus que sería efectivo para Ómicron




La agencia británica de medicamentos anunció este jueves que aprobó el tratamiento de GlaxoSmithKline (GSK) contra el coronavirus a base de anticuerpos monoclonales de larga duración, un fármaco que el laboratorio subraya que sirve contra la nueva variante ómicron.

El sotrovimab, nombre del medicamento, se reveló "seguro y eficaz para reducir los riesgos de hospitalización y de muerte en las personas con covid-19 de leve a moderado y con riesgo grave de desarrollar una forma grave de la enfermedad", dijo el organismo en un comunicado.

 
GSK dijo por su parte que el tratamiento sirve contra las mutaciones claves de la nueva variante ómicron. "Actualmente, el sotrovimab demostró que actuaba contra todas las variantes preocupantes y de interés definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", dijo el laboratorio.

Según la agencia británica, una sola dosis del medicamento puede reducir el riesgo de hospitalización y de muerte en un 79 por ciento en adultos de alto riesgo contagiados y con síntomas.


seguir leyendo acá

Novedades

Noticias Institucionales

ESTANCIAS PARA FINES DE SEMANA

La AMFEAFIP  mantiene convenios con diversos centros deportivos y recreativos, y destacadas estancias para aprovechar los bonitos días de primavera y verano