Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Boicot a China: Estados Unidos decide no enviar delegados a los Juegos Olímpicos de invierno Pekín 2022




China condenó este martes el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de invierno anunciado por Estados Unidos y amenazó con tomar represalias.



El vocero del Ministerio de Exteriores Zhao Lijian acusó en rueda de prensa a Washington de "violar la neutralidad política en el deporte", dijo que el boicot anunciado está "basado en mentiras y rumores" y adelantó que Pekín está dispuesta a tomar "contramedidas firmes", pero sin ofrecer detalles.


Estados Unidos anunció el bloqueo a los Juegos de invierno, que se celebrarán en febrero de 2022 en Pekín, este lunes.


La Casa Blanca dijo que no se enviará ninguna delegación oficial a los Juegos debido a las preocupaciones por las supuestas violaciones a los derechos humanos en China, aunque los deportistas estadounidenses sí podrán competir y contarán con el apoyo oficial.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el mes pasado que estaba sopesando un boicot diplomático al evento.

seguir leyendo acá

Novedades

Trabajar para dejar de vivir en la calle

Frente a una realiad compleja, con crecientes grados de desigualdad, muchas personas miran para otro lado;   muchas otras se preguntan qué pueden hacer en una realidad que las excede. Malena es un ejemplo de lo que pueden las ganas e iniciativa de una persona contagiando a otras.

Inteligencia artificial hasta en la sopa

No se trata de una tecnología única, sino de un ecosistema amplio. Herramientas que prometen personalización, eficiencia e inclusión, pero que también acarrean riesgos: opacidad algorítmica, dependencia tecnológica, sesgos, trivialización del conocimiento y, quizá lo más preocupante, el debilitamiento de competencias esenciales como la escritura, la argumentación o la autoría crítica.

Imperdible entrevista a José "Pepe" Mujica en 2021

El fallecido expresidente del Uruguay reconoció que se había ganado el respeto de casi todos. Y su mensaje fue “Tomen mate con quienes no están de acuerdo; traten de entender cómo piensan”. Resaltó cuán dañino es el fanatismo en la política y, por supuesto, en la socieda. 

 

Noticias Institucionales