Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

4 formas en que China se distancia de Rusia




Ahora, mientras la economía de Rusia sufre las sanciones de todo el mundo, cada vez hay más evidencia de que la voluntad y la capacidad de China para ayudar a su vecino del norte pueden ser limitadas. Beijing se ha negado a condenar el ataque de Rusia a Ucrania. Pero, aún así, quiere evitar resultar impactado por las sanciones que, en reiteradas ocasiones, ha denunciado como una manera ineficaz de resolver la crisis.

"China no es una parte de la crisis [de Ucrania] y no quiere que las sanciones lo afecten", dijo este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, durante una llamada telefónica con su homólogo de España.

Beijing también respaldó por completo este miércoles los comentarios que el embajador de China en Ucrania hizo a principios de esta semana. "China nunca atacará a Ucrania. Ayudaremos, especialmente económicamente", dijo Fan Xianrong, según lo citó un comunicado de prensa del gobierno regional de Lviv.

 
Los temores de que las empresas chinas puedan sufrir sanciones estadounidenses por los lazos con Rusia han contribuido a una venta masiva de acciones en los últimos días. Esa caída se revirtió este miércoles cuando Beijing prometió que buscaría políticas para impulsar su economía y mantener estables los mercados financieros.


seguir leyendo acá

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales