Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Chile: rechazo a la nueva Constitución en los sondeos y caída de la popularidad de Boric




"Que se modifique lo que haya que modificar", así reaccionaba este martes el presidente Gabriel Boric ante los sondeos de opinión que muestran una ventaja del rechazo a la nueva Carta Magna.

Y es que la nueva encuesta semanal de la encuestadora Cadem, publicada el lunes, trajo malas noticias para el flamante presidente Gabriel Boric y para los miembros de la Convención Constituyente.

El rechazo a la nueva Constitución, que todos los mayores de 18 años deberán votar de obligatoriamente el próximo 4 de septiembre, se situó en torno al 46% y superó por primera vez el índice de apoyo, que alcanza el 40%.

seguir leyendo acá

Novedades

La universidad contra la era de la mentira

Una mancha de mentiras y de desinformación se está extendiendo más rápido que cualquier pandemia imaginada y que compite con las verdades fundamentadas en la razón y en la observación científica. También la mentira se cuela y destruye la política y la economía. No hay confrontación de ideas, de programas o de proyectos; solo polarización, basada en los sentimientos

¿De qué se arrepienten las personas antes de morir?

Emilio Duró,  cuestiona el enfoque actual en el éxito material y destaca que, aunque nunca hemos vivido en un mundo mejor, todavía limitamos nuestra capacidad de disfrutar la vida. La importancia de conectarnos emocionalmente y vivir intencionalmente, en lugar de dejarnos llevar por la rutina y el miedo.

Trabajar para dejar de vivir en la calle

Frente a una realiad compleja, con crecientes grados de desigualdad, muchas personas miran para otro lado;   muchas otras se preguntan qué pueden hacer en una realidad que las excede. Malena es un ejemplo de lo que pueden las ganas e iniciativa de una persona contagiando a otras.

Noticias Institucionales

Falleció Carlos Sueiro

Formó parte de una etapa muy importante del sindicalismo argentino y fue un enorme luchador por los derechos de los trabajadores aduaneros.