Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

La Mutual en Junín: otro Encuentro de Amigos

 

La Mutual en Junín: otro Encuentro de Amigos

Celebramos el inicio de la primavera con una escapada de 3 días a esta preciosa ciudad de la Pcia. de Buenos Aires. La dedicación de los anfitriones, la calidez del clima y la buena disposición de los viajeros se conjugaron para pasar un finde ideal.

 

La propuesta era prometedora: una ciudad hermosa, un clima primaveral, una gran organización- y las ganas de pasarla super bien.

Si bien podía pensarse que con el bello marco natural que ofrece esta ciudad no haría falta planificar muchas actividades, el Departamento de Prestaciones Sociales de la AMFEAFIP, encargado de organizar este viaje- ofreció un atractivo Programa de Actividades para disfrutar de los lugares imperdibles de la ciudad.

El grupo de visitantes, integrado por 32 personas, se conformó con afiliados de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y una importante concurrencia de asociados locales.

Los viajeros llegaron alrededor del mediodía del viernes, alojándose  en el Hotel Copahue, el cual posee un bonito y elegante edificio en pleno centro de la ciudad con gimnasio, jardín y piscina;  desde allí se trasladaron para hacer distintas actividades. La primera de ellas, luego de tener la tarde libre, fue la Cena de Bienvenida en el histórico Club Social de Junín.

El sábado por la mañana se realizó el City Tour y el paseo por el Parque Natural Laguna de Gómez. Mención especial ameritan los anfitriones, socios de la AMFEAFIP, Luis Miguel Rabadán y Alcides Schiavoni quienes con absoluta dedicación y orgullo juninense mostraron cada lugar y contaron cada detalle de la historia y la actualidad de la ciudad no solo como verdaderos conocedores de la ciudad sino como apasionados habitantes de la misma.

Al mediodía el grupo se dirigió hacia la Chacra “La Granja”, donde se sirvió un espectacular asado, luego del cual se hizo una recorrida por el lugar y se disfrutó la primera guitarreada.

A la tardecita se realizó el viaje de regreso al hotel Copahue y cada uno eligió libremente el lugar para cenar (sobraban las ofertas gastronómicas para todos los gustos).

El domingo hubo que levantarse algo temprano porque estaba programda la visita a la Villa Alpina. Una preciosa y pintoresca casa de té y comidas cuyos dueños sirvieron una gran variedad de tortas y budines, degustación de vinos y quesos, y postres varios. Entre plato y plato tuvo lugar la segunda guitarreada hasta que, finalmente, entre porciones de lemon pie y exquisitos pastelitos caseros, comenzó la despedida.

Más allá del itinerario, la calidad de la comida  y la belleza de los lugares, una vez más cabe resaltar  el clima de extremado respeto y camaradería en el grupo. Algunos afiliados y afiliadas se conocen de otros encuentros o de sus lugares de trabajo, otros van por primera vez sin conocer a nadie. Siempre hay gente “nueva” y gente “vieja”… y siempre se generan hermosos encuentros basados en las ganas de juntarse, charlar y pasarla bien.

Últimamente venimos resaltando que estamos viviendo un momento difícil pero sin  desconocer las enormes dificultades del contexto  -y por eso mismo!- es necesario hacerse un lugarcito para pasear, descansar, respirar y compartir.

Gracias nuevamente a Luis Rabadán del Departamento de Prestaciones Sociales de la AMFEAFIP y principal organizador del viaje, a Alcides Schiavoni que trabajó junto a Luis. Y por supuesto, el merecido reconocimiento al personal de la AMFEAFIP que trabajan amable y generosamente para que todo esto sea posible.

Para finalizar, dejamos una  frase- saludo alusivo al espíritu de estos encuentros:

Comparte tu experiencia con los demás:

 Comparte tus alegrías y éstas se multiplicarán; comparte tus dolores, y éstos disminuirán.

—David Steindl-Rast

 

¡HASTA LA PRÓXIMA, AMIGOS Y A SEGUIR DISFRUTANDO Y COMPARTIENDO!!

 

 

 

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales