Atención al afiliado: +54 11 4338-6449 / +54 11 4338-6450 / +54 11 4342-3414

Lineas virtuales: 26449/26450

AMFEAFIP

Asociación Mutual Federal de Empleados de las Administraciones Fiscales Públicas

Día de campo entre colegas y amigos de la AMFEAFIP

Asistieron 40 Asociados de la AMFEAFIP 

DÍA DE CAMPO EN URIBELARREA

 

El domingo 10 de octubre la AMFEAFIP realizó  una visita guiada a la Finca Don Atilio - Bodega &Viñedo Uribelarrea de la que participaron 40 afiliados. 

 

Retomando las salidas recreativas suspendidas por razones de público conocimiento durante el año 2020, la AMFEAFIP volvió a ofrecer esta visita que, como en su primera edición de 2019, tuvo una gran participación de los afiliados.  

 

Habiendo salido  algunos desde la Ciudad de Buenos Aires y otros desde Junín, en autos y combis y con sus respectivas familias, a las 11 hs. se encongtrarno en el ARCO DE ENTRADA AL PUEBLO de URIBELARREA.

Más tarde se realizó la visita guiada por ela Bodega. Se recorrieron los viñedos, el sector de elaboración y vinificación y se asistió al relado de la historia familiar de la Finca.

A partir de las 12.00 hs. se comenzaron a degustar la picada y el almuerzo, con  degustación del vino blanco Uribelarrea y del Pet Nat rosado Uribelarrea. Se probaron salames, quesos, Bruschettas, escabeches de berenjenas y de pollo, Dips, humus, pasta de pollo y paté de berenjenas acompañados con panificados.

Luego se ofrecieron empanadas de carne fritas acompañadas con Tannat Uribelarrea y Gran Reserva Tannat Attus.

Por último se sirvieron tortas y masas secas para degustar el vino espumante.

En horas de la tarde, antes de iniciar la vuelta, se visitó el pueblo de Uribelarrea, la plaza (con la feria de productos artesanales) y la Iglesia Nuestra Sra. De Luján de estilo neogótico francés.

Por último, se visitó la Escuela agrotécnica salesiana Taller Don Bosco donde se pueieron adquirir variados productos de elaboración propia y el almacén Pueblo Escondido. 

Aproximadamente a las 18 hs. se emprendió la vuelta a los respectivos hogares habiendo compartido un día de campo entre colegas -muchos de los cuales se conocían entre sí por formar parte desde hace años de la gran familia de la AMFEAFÍP-, mientras que otros tuvieron la oportunidad de participar por primera vez de un encuentro de estas caracterísiticas, que por supuesto, se repetirá en otros lugares bellos de la Provincia de Buenos Aires.  

 

 EL VIÑEDO:

Iniciado en 2012, el 90 % del viñedo está conformado por uvas Tannat, una variedad típica de la región vitivinícola de Canelones (Uruguay) que comparte las mismas características climáticas y de suelo que Cañuelas. Una pequeña superficie del cultivo está destinado a los varietales Pinot Noir, Merlot, Syrah y Sauvignon Blanc, que se utilizan para los distintos cortes.

Actualmente Bodegas Uribelarrea produce casi 4 mil botellas anuales de vinos tintos y blanco. Toda la producción se comercializa en los restaurantes que conforman el corredor gastronómico de Uribelarrea.

 URIBELARREA, PUEBLO RURAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este hermoso pueblo, que  forma parte de la cadena de Pueblos rurales de Buenos Aires, fue fundado en 1890 cuando Miguel N. de Uribelarrea donó tierras para establecer una colonia agrícola.

 El 14 de julio de 1890 se inauguró la Iglesia de Nuestra Señora de Luján, hecha por el arquitecto Pedro Benoit con influencias neogóticas. En su interior se conservan vitraux originales y algunos agregados de 1996 para la filmación de la película "Evita", de Alan Parker.

 En 1892, comenzó a funcionar la estación ferroviaria, que la conectó con las ciudades de Cañuelas y Lobos.

En enero de 1894 se fundó la Escuela Agrotécnica "Don Bosco", considerada la primera de su tipo en la Argentina.

 Uribelarrea tuvo su mayor apogeo con el desarrollo de producción láctea, en la década del 30 y 40. Llegaron a instalarse 50 tambos y fábricas de queso.

Hoy el pueblo se muestra revalorizado, conservando su estilo antiguo y como un importante polo gastronómico y de tradición del campo argentino.

 

 

 

Novedades

La tecnoeuforia es una falacia. Ha llegado la hora de recuperar el control de la tecnología

Casi sin que nos diéramos cuenta, las ‘big tech’ se han convertido en nuestras soberanas ‘de facto’, cuyos gobiernos nos condenan a todo tipo males. Problemas de salud mental, polarización, desinformación, inferencia electoral e incluso daños al medio ambiente. Para evitar que esta deriva nos sentencie definitivamente, más de 100 personalidades han firmado y presentado el ‘Manifiesto OFF

Noticias Institucionales